Home » Educación

Concretan IEEPO y Sección 22 respuesta a demandas educativas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de intensas jornadas de trabajo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entregó a la Comisión Política e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las minutas  que avalan  las respuestas a los planteamientos conjuntos para el mejoramiento educativo en la entidad.

Lo anterior como parte del reconocimiento y dialogo alcanzado entre las autoridades educativas y el magisterio oaxaqueño, para acordar propuestas de solución a las demandas hechas en las once mesas de trabajo que se establecieron en  igual número de niveles educativos.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, entregó al Secretario Técnico de la representación sindical, Jorge Aragón Martínez, los documentos que asientan los resolutivos alcanzados en dichas mesas durante los últimos tres meses de análisis entre el IEEPO y los representantes de la Sección 22,  con los 11  niveles educativos del estado, entre ellos: preescolar, primaria y secundaria, educación indígena.

En un encuentro efectuado en la Sala Verde de la Dirección General del  IEEPO, al que asistieron los coordinadores generales del Instituto, representantes de los niveles educativos e integrantes de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo de la Sección 22, el titular del IEEPO, destacó el interés del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por atender en la medida de lo posible, los planteamientos de sector educativo.

Afirmó que se continuará con la agenda de trabajo que el Instituto ha venido construyendo con los integrantes del Comité Ejecutivo y la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE,  para continuar dando atención a los temas pendientes.

El responsable de la política educativa en la entidad, señaló que a partir de las coincidencias  y la disponibilidad de la dirigencia gremial, se ha podido  avanzar en este trabajo que se realiza por el bien de la educación en el estado.

Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, subrayó además que la actual administración,  reitera su respeto al gremio magisterial y su representación sindical, y se continúa con el trabajo logrando una mejor relación con el magisterio oaxaqueño.

Por su parte los representantes de Comisión Política reconocieron la disposición de las autoridades para establecer mesas de trabajo y dar atención a las demandas más apremiantes del sector educativo, al tiempo que señalaron que las aceptan en forma general pero aún existen temas pendientes como los relacionados a los asuntos  jurídicos y laborales.

Ambas partes resaltaron el logro de estos resultados,  concretados gracias a la convicción y compromiso compartido de avanzar en breve tiempo, con lo cual fue posible atender las necesidades más apremiantes del sector educativo, en temas como la regularización y ubicación de personal docente y administrativo en los diversos planteles,  atención en infraestructura, materiales,  equipamiento  e insumos, entre otros, las cuales quedaron establecidas en las minutas correspondientes.

Así también,  en esta reunión se dio a conocer la circular para los diferentes responsables de áreas en el que señala la regularización de personal y de los planteles que se encuentran brindando servicios fuera de  la competencia legal del IEEPO.

Lo anterior con el fin de regularizar los servicios educativos y brindar certeza a los alumnos y padres de familia con el reconocimiento de sus estudios correspondientes.

En dicho documento se establece que el IEEPO requerirá al personal de las instituciones educativas de nivel básico que presenten conflictos derivados de los hechos durante el años 2006 o que se hayan amparado en ese motivo, presentando irregularidades administrativas, educativas y técnicas (como claves y sellos), para que se presenten ante las instancias correspondientes de este instituto y puedan ser regularizados.

Asimismo,  se observarán  los diferentes módulos que funcionan al interior del estado y el IEEPO,  únicamente reconocerá los estudios de los menores realizado en instituciones debidamente regularizadas  que cubran los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

A  este encuentro asistieron los coordinadores generales de Planeación Educativa, Daniel Pérez Montes; de Personal y Relaciones Laborales, Antonio Iturribarría Bolaños; de Administración y Finanzas, Nemesio Ibáñez y de Educación Media Superior y Superior, Lourdes Álvarez Candiani, así como el director Jurídico, José Carlos Cervantes Azcona y el secretario técnico de la Dirección General, Enrique Gómez Migoya, entre otros.

Por  parte del  Comité Ejecutivo de la Sección del 22 del SNTE, el secretario de Finanzas, Héctor Pineda Santiago; el secretario de Orientación Política e Ideológica, Julio César Candelaria Wong y el secretario de Asuntos Jurídicos, Gustavo Hernández Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.