Home » Mi Ciudad

Convocan a sumarse a los paseos dominicales en bici

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 abril 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Es importante que se sigan sumando diversos sectores a la promoción del deporte, especialmente al el recorrido En bici, paseos de convivencia que organiza en Ayuntamiento capitalino, comentó la empresaria, Adriana González.

La mañana de este domingo, nuevamente se realizó este paseo dominical en bicicletas por las calles del Centro Histórico que partió del Jardín Conzzatti donde el Instituto de la Juventud y el Deporte Municipal instaló este domingo módulos de acondicionamiento físico.

La propietaria de Krotalus, un negocio especializado en el servicio y alquiler de bicicletas, es una de las empresa que con entusiasmo ha apoyado esta iniciativa municipal, por lo que brinda atención a quienes llegan a este recorrido.

Comentó que cada domingo es mayor el número de personas que asisten, especialmente niños “que es muy bueno porque es a quienes se debe inculcar la cultura del deporte, más aún en la actualidad con los altos índices de obesidad entre infantes”.

“Creo que los padres nos debemos poner las pilar y hacer el esfuerzo de levantarnos temprano, pero vale la pena aprovechar la oportunidad de que se abra un circuito que es tu ciudad, un lugar bello para admirarlo”.

Por ello convocó a la ciudadanía, a comerciantes y empresarios a apoyar esta iniciativa que además de estimular el deporte, permite disfrutar los incomparables domingos en la bella capital oaxaqueña. “Es una gran oportunidad de hacer nuestra la ciudad por un día”.

Asimismo, fueron instalados módulos de acondicionamiento físico en el Jardín Conzzatti, donde se hicieron demostraciones y clases muestra de baile a cargo de la instructora Paola Monzerrat Pérez Gutiérrez, así como una exhibición de karate, a cargo del profesor Carlos Alberto Morales.

El propósito es fomentar la sana recreación, la cultura y la salud a través de la práctica, en este caso del baile y de las artes marciales que fueron mostradas y a partir de este domingo se realizará en el Jardín Conzzatti.

Así, Niños, mujeres y personas de diferentes edades realizaron el recorrido que inició en la Alameda de León, siguiendo por Independencia hasta llegar a Reforma; llegaron al Jardín Conzzatti hasta el andador Xolotl y tomar García Vigil de regreso a la Alameda de León.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.