Home » Ciencia y Tecnología

Google lanza Voice Search en español

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 abril 2011
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- La aplicación de búsquedas por voz, está disponible para toda América Latina, respetando los particulares acentos de la región.

Google Voice Search o búsqueda por voz, está disponible en un español que respeta los particulares acentos en América. Para este lanzamiento, la compañía ha trabajado con empleados y usuarios de Google en la región, incluyendo Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina, para poder capturar la variedad de acentos de esos lugares.

En cada país, Google trabajó con personas nativas para recolectar muestras de cómo hablan y así poder entender mejor los distintos acentos y dialectos. Los datos fueron recolectados en diferentes condiciones acústicas, como restaurantes, la vía pública o automóviles en movimiento, para entrenar al modelo de reconocimiento de voz de acuerdo con distintos casos de uso en la vida real.

Debido a que el idioma español varía según de qué país en América se trate, Google realizó un dble trabajo, primero entrenando los modelos de idioma para reconocer las cientos de miles de palabras, y luego crear tres diferentes modelos para que los resultados sean más precisos.

La manera de empezar con la búsqueda por voz de Google depende de qué tipo de teléfono celular uno use. Si el aparato trabaja sobre Android 2.2 o versiones posteriores, y se puede ver el ícono del micrófono en la caja de búsqueda, solamente hay que tocar ese ícono para comenzar una búsqueda potenciada por la voz. De lo contrario, se puede ir al Android Market, encontrar la aplicación ‘Búsqueda por voz’ e instalarla en el teléfono.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.