Home » Noticias

Inician votaciones en Agencia de Policía de Guadalupe Victoria

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 abril 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- La mañana de este domingo tres de abril inició en total calma y orden el proceso para elegir a la nueva autoridad auxiliar de la Agencia de Policía Guadalupe Victoria, con la instalación de la asamblea y los regidores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como auxiliares  se dio por inició con este proceso.

Las reglas de la elección de la autoridad auxiliar, se plantearon de manera clara por todos los miembros de la asamblea compuestos por alrededor de 500 personas, quienes acordaron votarían los que acreditaran su vecindad con su credencial de elector u alguna otra credencial oficial o con un título de propiedad perteneciente a la agencia.

De esta manera se empezaron a formar cada uno de las habitantes de la agencia para votar de forma libre y secreta en los módulos que proporcionó el Ayuntamiento capitalino para después colocarlo dentro de la urna a la vista de todos.

Dentro de las medidas de seguridad con las que se cuenta para garantizar la transparencia y el ejercicio libre de la democracia en este proceso están, la papelería sellada y  foliada que proporciono la Comisión de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria que preside Ángel Moreno Estévez, la tinta indeleble que se les aplica los votantes para marcar su participación, además de que la urnas fueron armadas y revisadas en presencia de los representantes de los candidatos, para constatar que estaban vacías al iniciar la votación.

A decir de moreno Estévez esperan que  este proceso se culmine en total calma y paz,” como se ha venido desarrollando desde el principio” y se culmine con el cumplimiento del mandato popular por  el bien de los habitantes de la agencia.

Para garantizar la seguridad de los votantes y habitantes en general se montó un operativo de seguridad por parte de la policía preventiva municipal, participando 80 elementos para resguardar la seguridad en el edificio de la agencia y en sus calles.

Al cierre de este informe se contabilizaban 558 y más personas siguen llegando a ejercer su derecho, cabe resaltar que las casillas seguirán abiertas hasta las cinco de la tarde para que todos los ciudadanos que acrediten su residencia, puedan acudir a la explanada de la Agencia de Guadalupe Victoria a ejercer su voto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.