INICIO  //  gobertanura  //  A apoyar a la Cruz Roja, convoca Mané Sánchez
/  

A apoyar a la Cruz Roja, convoca Mané Sánchez

Lunes 04 de abril, 2011.
02:18 pm
232 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “Es momento de dar, de ayudar, de mostrar la solidaridad que nos caracteriza a todas y todos los oaxaqueños, la Cruz Roja necesita nuestro aporte para continuar salvando vidas”, dijo ayer Mané Sánchez Cámara de Cué, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, durante el arranque de la Colecta Anual 2011 de la Benemérita Institución.

Al fungir como testigo de honor, junto al gobernador Gabino Cué Monteagudo, la presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, sostuvo que, “estamos conscientes de que las condiciones económicas no son tan favorables como quisiéramos, pero un aporte, por mínimo que sea, será de gran ayuda para que juntos lograremos reunir una cantidad que se traduzca en servicios de calidad para los oaxaqueños”. La meta, recalcó Mané, es que se superen los poco más de tres millones de pesos recolectados el año pasado, de acuerdo al informe presentado por la delegada estatal de la Cruz Roja en Oaxaca, Aura Guadalupe Yazegey de Borges. “Las y los oaxaqueños sabemos ayudar, es nuestra característica tender nuestra mano desinteresadamente para apoyar a nuestras y nuestros hermanos”, puntualizó Mané. La presidenta del DIF Oaxaca, subrayó la importancia de donar para que la Cruz Roja redoble esfuerzos y cuente con mejor equipo médico para atender las emergencias que surgen. Sobre todo, aquéllas que tienen que ver con percances automovilísticos, intoxicaciones, rescate de menores y labores de apoyo para el resto de los cuerpos de salvamento de la entidad.

Mané Sánchez Cámara refirió que la labor de la Cruz Roja Mexicana ha logrado salvar vidas, ya que, los paramédicos y rescatistas de esta institución son, en muchos casos, los primeros en llegar para atender las emergencias y sus acciones son la diferencia entre la vida y la muerte del paciente. “La vocación de servicio social, la responsabilidad y la preparación de los elementos de la Cruz Roja ha dado como resultado que un gran número de oaxaqueños salven sus vidas después de algún percance; gracias a la intervención oportuna de los elementos de la Cruz Roja, varias familias cuentan sus historias después de infortunios en las carreteras de Oaxaca o en sus propios hogares”. El trabajo de la Cruz Roja, es un ejemplo dijo Mané, para seguir fortaleciendo a nuestra entidad y para tomar conciencia de que donar es indispensable. Finalmente, la presidenta del DIF Oaxaca recordó el lema de la colecta anual: “Nadie es tan rico que no pueda necesitarla, ni tan pobre que no pueda ayudarla”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres