Home » Justicia

Abre TSJE ventanilla para pago de pensiones alimenticias a mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La nueva administración del Poder Judicial trabaja para cumplir con las metas establecidas dentro de su Plan de Desarrollo Anual, enfocadas a brindar un servicio público accesible y moderno, afirmó el Presidente delTribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

Expuso que se debe contribuir eficazmente al bienestar y la seguridad de la sociedad oaxaqueña, por tal razón, este órgano de justicia, puso en funcionamiento una nueva ventanilla en el edificio sede de los juzgados civiles y familiares del Distrito Judicial del Centro, donde las mujeres podrán realizar el cobro en efectivo de su pensión alimenticia.

De esta forma, explicó Alfredo Lagunas Rivera, se contribuye a agilizar el pago de pensión alimentaria, reduciendo el tiempo que perdían en trasladarse hasta la Ciudad Judicial, así como los costos de transporte y los gastos por concepto de cobro por cheques bancarios. Esta ventanilla, precisó,  podrá efectuar pagos hasta por cinco mil pesos en efectivo y con esto se beneficiará a un ochenta por ciento de usuarios.

Esta medida administrativa fue aprobada en sesión de Pleno, integrado por los magistrados del H. Tribunal Superior de Justicia, y es de vital importancia, pues viene a coadyuvar en la mejora del gasto familiar, mencionó  el titular del Poder Judicial.

“Actualmente el pago de Pensión Alimenticia es realizado por el Departamento de Egresos de la Dirección del Fondo para la Administración de Justicia, mediante la expedición de cheques nominativos,  lo que genera en muchas ocasiones mayor pérdida de tiempo e incremento de gastos, lo cual repercute esencialmente a personas de  escasos recursos, cuya retribución que perciben es mínima y se ve reducida por gastos innecesarios. Ante esto se analiza al interior del Pleno ampliar al cien por ciento el porcentaje de beneficiarios”, finalizó.

La ventanilla tendrá un horario de de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y esta  ubicada en el interior de los Juzgados Civiles y Familiares, con domicilio en División Oriente número 618 Exmarquesado, Oaxaca de Juárez, Oax.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.