Home » Derechos Humanos

Acepta Gabino Cué recomendación de CNDH por eperristas desaparecidos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al firmar junto al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, el convenio para establecer la Red de Atención Integral a Víctimas del Delito de Secuestro en el Estado de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo aceptó la recomendación 01/2009 emitida por la CNDH sobre el caso de la presunta desaparición de los integrantes del EPR, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, ocurrida en mayo del 2007.

En el encuentro efectuado en el Palacio de Gobierno, el mandatario afirmó que en los próximos días enviará la petición formal a la CNDH para que ésta proporcione al gobierno estatal la información necesaria, para que a través de la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social, su administración coadyuve con la PGR al esclarecimiento de estos hechos.

“He tomado la decisión de aceptar la recomendación 01/2009, emitida  por la CNDH, sobre el caso  de la desaparición de los ciudadanos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, con la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social coadyuvaremos en las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de esta presunta desaparición”, manifestó.

Cué Monteagudo reiteró su compromiso de salvaguardar el legado juarista del respeto a los derechos humanos. Dijo que el proceso de transición democrática que vive Oaxaca no tendrá sentido, sin una verdadera cultura de respeto al ser humano y al orden público.

En tanto, el presidente de CNDH, Raúl Plascencia reconoció el trabajo del gobernador Gabino Cué en el cuidado de los derechos humanos y mostró su disposición de ser un aliado de esta labor invaluable en beneficio de la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.