Home » Noticias

Aplica Ayuntamiento “Rutas de Prevención de la Discapacidad”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Nuestro gobierno continúa estableciendo mecanismos de coordinación y colaboración con los gobiernos estatal y federal, para propiciar un mayor y más rápido acceso de toda la población del municipio a los servicios de salud” manifestó Luis Ugartechea Begué al acudir a la inauguración de la Ruta de la Prevención de la Discapacidad que se realizó en la Agencia de Candiani.

Este programa de salud que realizará el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, iniciará en las 246 colonias del  municipio, promoviendo acciones como el consumo de ácido fólico y la realización del examen del Tamiz auditivo y metabólico en recién nacidos, para detectar posibles padecimientos y brindarles así el tratamiento necesario.

Otra de las acciones que promoverá esta ruta de prevención será la de cuidar la elaboración de una alimentación sana y balanceada para todos los miembros de la familia, pero sobre todo en las mujeres embarazadas, ya que de esta manera también se pueden prevenir discapacidades como la sordera y  la ceguera.

El Edil capitalino manifestó que un componente importante de la política de salud pública municipal es la medicina preventiva, misma que su gobierno desarrolla en varios programas de atención a niños y mujeres a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Queremos sentar la bases para procurar una vida mejor en todas sus formas para todas y todos los oaxaqueños de las 246 colonias del municipio, mediante la prevención de las deficiencias y discapacidades a través de las Rutas de la Prevención para la discapacidad” puntualizó Ugartechea Begué.

Además de que su administración esta creando una estrategia de intervención social destinada a la inserción de los discapacitados, que promueva la equiparación de oportunidades y el respeto por los derechos humanos.

Es así como la administración que preside Luis Ugartechea Begué, una vez más reafirma su compromiso de gobernar para fomentar la cohesión social y de generar igualdad de condiciones y oportunidades para todas y todos los oaxaqueños.

También asistieron a la inauguración, Maria de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF municipal y diversos funcionarios del sistema de salud estatal, así como un representante de la 28ª. Zona militar y del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.