Home » Turismo

Oaxaca ofrece nueva ruta aérea por Aereoméxico

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de revertir el problema de la conectividad aérea en la entidad, este lunes arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el avión Boeing 373 de la línea Aeroméxico con capacidad de 124 asientos, uno de los dos vuelos que diariamente llegarán a Oaxaca de la Ciudad de México, y con los cuales  se incrementará  la oferta aeronáutica hacia la entidad oaxaqueña.

Después de cortar el listón inaugural de este vuelo donde de manera personal dio la bienvenida a las personas provenientes de la capital del país; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, expresó que uno de los temas prioritarios para el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha sido resolver el problema de conectividad aérea de los destinos turísticos y en particular de la capital del estado.

Por ello, con esta encomienda, agregó, se ha trabajado arduamente de la mano con las compañías aéreas, entre ellas Aeroméxico, que es  la línea aérea transcontinental más grande de México y que  añade  nuevas frecuencias hacia este destino, pues ya funcionaba de manera regular.

Acompañado del jefe regional Sur de Aeroméxico, Víctor Mateos Baldit, el funcionario estatal señaló que este nuevo servicio, representa un incremento en las operaciones de la línea aérea en más de un 73 por ciento de los asientos regulares que  venía ofreciendo a la ciudad de Oaxaca, es decir crecerá la oferta a cerca de 10 mil 400 asientos mensuales.

Comentó que a mediados del año 2010,  la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación provocó que la ciudad de Oaxaca perdiera 15 mil asientos mensuales, de los 19 mil que tenía al mes, afectando de manera considerable a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y artesanos.

El responsable del sector turístico y económico en la entidad oaxaqueña reconoció que una de  las principales actividades económicas del Estado es el turismo, importante motor de desarrollo y de generación de empleos.

Recordó que el mandatario oaxaqueño se comprometió a impulsar los destinos turísticos, sin embargo la promoción de estos  destinos resultaba infructuosa cuando el acceso era complicado por falta de conectividad aérea, por lo que celebró esta nueva línea.

José Zorrilla mencionó que Aeroméxico planea incrementar las frecuencias de sus vuelos de manera permanente a partir de este día, incluyendo vuelos adicionales durante la temporada de Semana Santa.

El servidor público destacó que a esta oferta de servicios se suman las de Vivaaerobus, que vuela  desde la ciudad de México y Monterrey; Volaris que viaja desde Tijuana, Baja California y Continental Airlines desde Huston, Texas, resolviendo en manera importante el problema de conectividad.

Al ser Aeroméxico socio fundador de la alianza global Sky Team, también se beneficiará a los pasajeros de Oaxaca, ya que podrán viajar desde la Ciudad de México a mas de 800 destinos en 169 países, con lo que también los oaxaqueños también tienen mayores opciones de destinos.

A su vez,  el jefe regional Sur de Aeroméxico, Víctor Mateos Baldit, calificó como un importante logro el crecimiento de los vuelos en este destino para satisfacer las demandas de los usuarios.

Agregó que la alianza permite que la empresa este en más mas del 95 por ciento del globo terráqueo, además que su llegada a la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hace posible la conexión con un número importante de compañías internacionales.

Oaxaca, México.- En el corte del listón inaugural del vuelo participaron también la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural del municipio de Oaxaca de Juárez, Dulce Alejandra García; el  administrador interino de Aeropuerto de Oaxaca Asur, Antonio Martínez Vásquez  así como  el encargado de la comandancia de la Dirección de aeronáutica civil, Miguel Hernández Ortiz  y  prestadores turísticos, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.