Home » Ciudadanía

Pone en marcha Gabino Cué Colecta Anual de la Cruz Roja

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 abril 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja e hizo un llamado a la solidaridad  de todos los sectores sociales para que contribuyan y se logre la meta trazada para este año de recaudar tres millones y medio de pesos con el fin de garantizar que la atención médica hospitalaria y demás servicios que brinda la benemérita institución se mantengan en óptimas condiciones de operación.

Ante la presidenta honoraria de la institución, Mané Sánchez Cámara, de la delegada estatal, Aura Guadalupe Borges Yazegey, así como del magistrado presidente del Tribunal  Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, el Ejecutivo estatal refrendó el respaldo de su gobierno a  la Cruz Roja.

En ese marco   anunció que se revisarán las normatividades para ver las posibilidades de establecer un apoyo financiero directo a esta institución.

En tanto, puso a disposición de la misma el helicóptero y  la avioneta que su gobierno ha habilitado como ambulancias aéreas para el traslado de pacientes graves.

Señaló que se verá la posibilidad de que a través del Seguro Popular o de otros mecanismos se dote a la institución de una o más ambulancias.

Cué Monteagudo destacó el altruismo, humanismo y la imparcialidad que  caracteriza a la Cruz Roja, misma que ha estado presente en emergencias y catástrofes naturales, como en las afectaciones que originó el huracán Paulina en la región de la Costa y la Sierra Sur en octubre de 1997, así como en los daños ocasionados por la tormenta tropical Matthew, en septiembre de 2010.

Asimismo destacó que los  recursos captados en la colecta del año pasado hicieron posible que la institución  atendiera con oportunidad y profesionalismo a más de 10 mil oaxaqueños en todo el estado y brindara casi 80 mil servicios médicos en sus instalaciones hospitalarias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.