Home » Mi Ciudad

Regidores visitan la escuela primaria “Adolfo López Mateos”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 abril 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Como cada lunes y para continuar con el programa de “Fortalecimiento de Valores Cívicos” y el de “Conoce tu municipio y a tus autoridades”, regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, visitaron en esta ocasión a los alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos.

La Sindica Segunda, Gabriela Vargas Varela; la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari; el regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos y el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, cantaron el Himno Nacional y rindieron honores a la Bandera.

Al término del homenaje cívico, la Sindica Segunda, Gabriela Vargas Varela, a nombre del Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué, agradeció la invitación y el recibimiento por parte de los estudiantes del plantel educativo.

“Venimos aquí para fortalecer los Símbolos Patrios y esperamos que los profesores enseñen a los alumnos detalladamente la letra del Himno Nacional, para que conozcan lo que dice, que conozcan quienes lo escribieron y por qué lo escribieron”, dijo.

“Ustedes tienen la mejor escuela y buenos profesores, aprovechen su educación y el apoyo que sus padres les brindan, en sus manos está nuestro estado y nuestro país”, finalizó la Sindica Segunda.

Por otra parte, el director de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, Gonzalo García Arguelles, agradeció la visita de los regidores y manifestó que “esta es una escuela muy activa, donde cada uno, tanto los profesores como los padres de familia, estamos comprometidos con la educación”.

“La escuela primaria “Adolfo López Mateos” es una de las mejores dentro de la capital, ya que cuenta con la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y contribuye con la educación especial mediante la intervención de psicólogos, especialistas en lenguaje y trabajadores sociales”, dijo el director.

Así mismo, González Arguelles expresó a los concejales que ante la buena voluntad que el Comité de Padres de Familia ha tenido para mejorar las instalaciones dentro de la escuela, aún no cuentan con una Biblioteca, ni Sala de Medios, por ello pidió que el Ayuntamiento los apoye para hacer realidad estos proyectos.

Por ultimo, los regidores se despidieron de los pequeños y del director del platel educativo, prometiendo contribuir en lo que esté a su alcance para beneficiar a los alumnos del lugar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.