Home » Cultura

Seleccionan a participantes de la Mixteca en La Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En marco de un ambiente de algarabía y fiesta se eligió a la pareja que representará a Huajuapan de León en la Guelaguetza 2011 ejecutando el tradicional Jarabe Mixteco.

El honor lo tendrá la dupla conformada por Christian Hernández Sánchez de 26 años y Karenn Ailene Reyes Cruz de 23 años, ambos originarios de esta ciudad. La pareja fue seleccionada de entre cuatro finalistas que participaron en la XXIV edición del Concurso del Jarabe Mixteco que realiza año con año la Casa de la Cultura, “Maestro Antonio Martínez Corro”.

Acompañados por la banda municipal “José López Alavéz” todos los participantes interpretaron una única vez el baile que representa a Huajuapan en la fiesta de los Lunes del Cerro, el Jarabe Mixteco una pieza conformada por una serie de sones y danzas regionales originarias de las mixtecas, en los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Entre porras, aplausos y gritos de aliento, los concursantes demostraron su talento, ejecutando la pieza frente al jurado conformado por la regidora de Salud, Olga Manzano Angón, Kenia Rojas Gómez, Ovidio Pérez Pérez y Cesar Martínez Martínez, quienes otorgaron su veredicto final, tras una hora de concurso y confirieron el honor de representar a Huajuapan a Christian Hernández Sánchez y Karenn Ailene Reyes Cruz.

El segundo lugar los obtuvieron Mario López Sánchez y Karen Jeremati Vivar Vásquez; mientras que el tercer sitio lo ocuparon Eder de Jesús Mendoza Vásquez y Diana Mendoza Vásquez. Durante el concurso también se reconoció a Ulises Hernández Pérez de 23 años de edad y Xóchitl Beatriz González Carreón de 24 años, pareja que tuvo 13 presentaciones fuera del municipio, destacando la de la Guelaguetza 2010.

A ellos, el presidente municipal, Francisco Círigo les agradeció el empeño con el que ejecutaron el Jarabe Mixteco, pues dijo “su participación ha permitido que la cultura de Huajuapan siga teniendo un lugar privilegiado”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.