Home » Educación

URSE y COBAO signan convenio de Becas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de incentivar el desempeño educativo en alumnos de nivel medio superior, la Universidad Regional del Sureste y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca firmaron este día un convenio de colaboración académica en el cual la Institución Universitaria otorgará becas a alumnos egresados del COBAO que cumplan con los requisitos establecidos en el acuerdo.

En la firma de convenio realizada por el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, y el Act. Germán Espinoza Santibañez, Director del COBAO, se estableció que la Universidad Regional del Sureste pondrá a disposición del Colegio de Bachilleres un total de 32 becas divididas entre las diez carreras universitarias que ofrece la URSE y entre las que se encuentran: Nutrición, Administración, Arquitectura, Contaduría, Derecho, Enfermería, Odontología, Psicología, Enseñanza de Idiomas y Medicina.

En su intervención el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango refrendó el compromiso de la URSE para seguir trabajando de manera estrecha y cordial con el COBAO, al que catalogó como una institución hermana con la cual comparte el compromiso de preparar jóvenes capaces de integrase la vida profesional: “La URSE abre sus puertas y brinda facilidades a alumnos del Colegio de Bachilleres para que continúen sus estudios en una institución 100% oaxaqueña.”

Por su parte el Director del COBAO, German Espinoza coincidió con el Rector la URSE en que los lazos de colaboración entre ambas instituciones se centran en la construcción de un Oaxaca mejor, que permita sacar al estado del rezago educativo en el que se encuentra el estado actualmente.

Previo a la firma del convenio, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios que el convenio establecido entre las dos instituciones debe permitir un futuro mejor a los jóvenes y que debe ayudar a evitar la deserción de alumnos a nivel superior, uno de los grandes problemas de la educación actual.

En el acuerdo la URSE se compromete a otorgar becas de hasta el 50% a alumnos del COBAO distinguidos en eventos nacionales e internacionales de los distintos campos del conocimiento que componen el núcleo de formación básica y de conocimientos de formación propedéutica como son: Biología, Matemáticas, Informática y Química.

Además a los alumnos del Colegio de Bachilleres se les darán facilidades para hacer uso de las instalaciones de la Universidad, como son Biblioteca, Centros de Cómputo y Campos Deportivos, dependiendo de la disponibilidad de los mismos y el cumplimiento de requisitos por parte de los alumnos.

Acompañando al Dr. Smith Arango por la URSE hizo acto de presencia en C.D. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantes; mientras que por el COBAO  estuvo presente como testigo la Lic. Elizabeth Ramos Aragón, Directora Académica

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.