Home » GOBERNATURA

Dialoga Gabino Cué con maestros de la Sección 22 en pleno zócalo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador , Gabino Cué Monteagudo conversó con integrantes de la sección 22 del magisterio que se encuentran plantados frente al palacio de gobierno, a quienes reiteró su disposición a intensificar la investigación para dar con el paradero del profesor Carlos René Román Salazar, quien fue reportado como desaparecido el pasado 14 de marzo.

Hacia las 12: 15 horas, el mandatario salió del Palacio del Gobierno para dirigirse al módulo instalado en el zócalo capitalino, para atender primero a los defraudados de las cajas de ahorro, y luego entrevistarse y saludar a los mentores que desde hace poco menos de un mes mantienen un campamento de protesta en la parte sur de la plaza de la constitución, mejor conocida como el zócalo.

A quienes procedentes de diferentes delegaciones de este gremio están exigiendo la aparición con vida de su compañero, Gabino Cué mostró el compromiso de su gobierno de actuar ante cualquier agravio a la integridad física de los oaxaqueños y hacer valer sus derechos universales, entre ellos el derecho a la libertad.

Recordó que el pasado 18 de marzo, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien brinde información sustancial y verídica sobre el paradero del profesor, o los responsables de su desaparición.

Dijo que las corporaciones de seguridad estatales efectúan las investigaciones necesarias para resolver este caso, por lo que hizo un llamado a la población a cooperar con las indagatorias, aportando datos que sirvan para encontrar cuanto antes al integrante de la sección 22 del magisterio.

“Queremos que el profesor aparezca con vida, el gobierno está haciendo su parte pero todos podemos colaborar aportando información que permita que lo más pronto posible se resuelva este caso”, puntualizó.

Los interlocutores del gobernador, le expresaron su preocupación y su exigencia para que las autoridades de justicia esclarezcan el caso, le pidieron castigo a quienes en el pasado reciente agraviaron al magisterio y al pueblo de Oaxaca, incluso le externaron que “ no le tiemble la mano para” tomar las decisiones correspondientes a fin de desterrar la impunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.