INICIO  //  educacion  //  Diseña IEEA estratergia para abatir rezago educativo
/  

Diseña IEEA estratergia para abatir rezago educativo

Martes 05 de abril, 2011.
01:46 pm
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para coordinar estrategias a nivel nacional que permitan atender eficientemente el rezago educativo en Oaxaca, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Rogelio Rodríguez Ruiz, participará en la XVI Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de IEEAs y Delegados del INEA, a realizarse en Hermosillo, Sonora. “La participación de Oaxaca en estos encuentros resulta muy importante porque nos permitirá conocer experiencia exitosas de otras entidades que han permitido el cumplimiento del mandato constitucional de dotar de educación básica a todos los ciudadanos y que en la entidad por muchos años se ha violentado ese derecho”, asentó el servidor público. Como parte de los trabajos de la Sesión Ordinaria, a realizarse del 6 al 8 de abril, se analizarán los indicadores de rezago educativo a nivel nacional y por entidad, de acuerdo al Censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI); así como el avance programático-presupuestal, precisó Rodríguez Ruiz. Otro de los temas que se abordarán en la plenaria es la manera en cómo cada representación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como los IEEAs, realizará los sistemas y acciones para la implementación del programa “El buen juez por su casa empieza”, que tiene como objetivo abatir el rezago educativo dentro de los diferentes órdenes de gobierno. Cabe mencionar que a su arribó a la capital sonorense, este martes, el titular del IEEA se reunió con el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, con quien comprometió la firma de convenio de colaboración para que personal de ese estado norteño comparta su experiencia exitosa con los responsables de la educación para adultos en Oaxaca.
gober sonora.jpg
Para coordinar estrategias a nivel nacional que permitan atender eficientemente el rezago educativo en Oaxaca, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Rogelio Rodríguez Ruiz, participará en la XVI Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de IEEAs y Delegados del INEA, a realizarse en esta ciudad.

“La participación de Oaxaca en estos encuentros resulta muy importante porque nos permitirá conocer experiencia exitosas de otras entidades que han permitido el cumplimiento del mandato constitucional de dotar de educación básica a todos los ciudadanos y que en la entidad por muchos años se ha violentado ese derecho”, asentó el servidor público.

Como parte de los trabajos de la Sesión Ordinaria, a realizarse del 6 al 8 de abril, se analizarán los indicadores de rezago educativo a nivel nacional y por entidad, de acuerdo al Censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI); así como el avance programático-presupuestal, precisó Rodríguez Ruiz.

Otro de los temas que se abordarán en la plenaria es la manera en cómo cada representación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como los IEEAs, realizará los sistemas y acciones para la implementación del programa “El buen juez por su casa empieza”, que tiene como objetivo abatir el rezago educativo dentro de los diferentes órdenes de gobierno.

Cabe mencionar que a su arribó a la capital sonorense, este martes, el titular del IEEA se reunió con el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, con quien comprometió la firma de convenio de colaboración para que personal de ese estado norteño comparta su experiencia exitosa con los responsables de la educación para adultos en Oaxaca.

gober sonora.jpg
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres