Home » Educación

Lanza SEP y IEEPO web “Decide tu carrera”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 abril 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública puso en marcha el Portal Web de Orientación Vocacional “Decide tu Carrera”,  HYPERLINK “http://www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx” \t “blank” http://www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx para apoyar a las y los jóvenes a tomar decisiones informadas y razonadas sobre su formación profesional, de acuerdo con sus intereses y habilidades.

Este portal es un servicio de orientación vocacional dirigido al estudiantado de educación media superior y egresados(as) de este nivel educativo que buscan incorporarse a la educación superior, o a quienes ya cursan una carrera profesional y requieren informarse sobre uno o varios campos educativos y laborales.

Para aprovechar que actualmente los jóvenes consultan las páginas electrónicas de las universidades e institutos en su ruta de búsqueda de información para elegir carrera, se determinó presentar esta opción en la página web del sector educativo.

El espacio cuenta con diversas secciones como “Conoce tu Perfil” en la que los interesados podrán realizar un cuestionario en línea para conocer sus intereses y habilidades, que son factores fundamentales para elegir una carrera.

Es importante que los jóvenes sepan que las pruebas vocacionales son de gran ayuda para conocer o reafirmar su forma de ser. Sin embargo, no es toda la información que deben considerar para tomar una decisión tan importante como es la elección de su carrera y, con ello, definir su futuro profesional.

Hay otros factores externos que deben tomar en cuenta como la calidad educativa del programa académico, las características de la Institución de Educación Superior y la condición laboral de las y los profesionales que estudiaron la carrera de su interés.

Además presenta las opciones educativas, como la información y localización de las diversas instituciones de educación superior que ofrecen las carreras de su interés y también identifica a aquellas que no son reconocidas por su buena calidad.

Cuenta con una sección de mercado de trabajo que incluye una información estadística sobre las condiciones laborales de los profesionistas

Brinda además la sección “Prepararte para el examen” en la que se encontrará información útil para tener éxito en los diferentes procesos para preparar el examen de admisión a la institución de  HYPERLINK “http://www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx/index.php/x.html” \l “educacionsup” educación superior que se elija.

Así como las diferentes opciones de becas y créditos que están alcance! Tanto la Secretaria de Educación Pública, como otras instituciones públicas y privadas, cuentan con becas y créditos educativos y logres iniciar, continuar o concluir tus estudios del nivel superior.

En esta sección encontrarás un listado de estos programas e instituciones para que se conozcan y puedan explorar sus beneficios, requisitos e información importante que te ayudará a solicitar una beca o apoyo financiero, entre otros espacios más para despejar las dudas de los futuros profesionistas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • career information dijo:

    La etapa más importante en la vida de una persona es cuando uno tiene que elegir una carrera y este puesto ha hecho que parezca fácil. :)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.