Home » Noticias

Anuncian nuevo plantel del COABO en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 abril 2011
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

Oaxaca, México.- El Colegio de Bachilleres de Oaxaca, (COBAO), construirà un nuevo plantel en Puerto Escondido anunció  Misaél Cruz  supervisor de infraestructura de ese sistema educativo en la entidad.

Luego de reunirse con el agente municipal, Antonio Aragón, el funcionario indicó que por instrucciones del gobernador Gabino Cué, se ha iniciado la proyección del nuevo plantel.

Ello, dijo para dar respuesta a la añeja demanda de proporcionar  a la juventud de este puerto, una opción más  de educación media superior.

Expuso que se trabajará en coordinación con las autoridades municipales para localizar un predio que se pueda destinar a la construcción de dicho centro educativo.

Por su parte,  Marcos Santos Gómez, coordinador del COBAO en la región de la Costa, informó que ya se labora con el sistema abierto en este puerto y  reconoció la disposición   e interés del agente municipal, de Aragón Roldàn  para que a la mayor brevedad se haga la entrega del terreno donde se ubicará este importante centro escolar que es el paso para acceder a carreras nivel superior.

Detalló que  con este sistema abierto de este puerto actualmente se cuenta con 270 alumnos a un solo año de haber iniciado beneficiando a trabajadores, comerciantes en pequeño y amas de casa que en solo un año ocho meses, podrán acreditar su bachillerato con reconocimiento oficial.

Dijo que este sistema educativo es gratuito y anunció el inicio del segundo semestre 2011, por lo que convocó a los interesados a inscribirse.

El Sistema Educativo Abierto del COBAO  actualmente funciona en las instalaciones del Colegio Privado “Amistad”  de 4 de la tarde a 10 de la noche de martes a viernes lo que garantiza una preparación semi-escolarizada donde se les atiende con una eficiente plantilla de docentes altamente calificados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.