Home » Municipios

Capacitan a autoridades en gestion gubernamental

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Presidentes municipales y representantes de 29 Ayuntamientos de los distritos de Etla y Zaachila, fueron capacitados e informados sobre el quehacer gubernamental, el  actuar y la nueva responsabilidad que tienen en cada una de sus localidades, a fin de ejercer un gobierno de una manera eficiente, humanista y comprometido.

El coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Etla,  Raúl Alberto Sánchez Hernández, explicó que a las autoridades que asumieron el cargo el 1 de enero de este año, se les brinda información y capacitación sobre diversos temas que serán útiles para la toma de decisiones y los trámites que tienen que realizar ante diversas instancias.

Entre los temas impartidos destacan: Planeación municipal y los servicios que ofrecen las Brigadas de Asistencia Social, en materia de registro civil, odontología, servicio médico general, examen de papanicolau, vacunación, así como orientación agropecuaria y jurídica, entre otros.

En este encuentro se acreditaron a los contralores sociales que fueron nombrados en sus cabildos y serán capacitados por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, sobre la transparencia de los recursos, rendición de cuentas, la función del contralor social y demás.

Ante la presidenta municipal, Inés Cristina Reyes López, Sánchez Hernández, expuso que por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo se han establecido vínculos de trabajo y respaldo a las autoridades municipales para atender cada una de sus necesidades y una de sus primeras acciones es brindarles información sobre el quehacer gubernamental.

Dijo que tiene que escuchar a la gente y  marcar la diferencia de un gobierno honesto, sensible y cercano a sus habitantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.