Home » Democracia

Mandato ciudadano en el gobierno con la reforma del Estado:Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 abril 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que de aprobarse hoy, la reforma del Estado por el Congreso local, el pueblo de Oaxaca tendrá por primera vez, participación directa en la toma de decisiones en el quehacer gubernamental estatal y municipal.

El mandatario estatal confió en  que a partir de que el pleno de la LXI Legislatura local, emita su voto a favor de la iniciativa entregada en diciembre pasado, la sociedad tendrá a su disposición una serie de normas y figuras jurídicas para obligar a sus gobernantes a escuchar y dar solución a sus demandas.

Cué Monteagudo  recordó que la Constitución del Estado de Oaxaca,  desde 1922 no había registrado reformas a fondo para verdaderamente consolidar un régimen  más democrático y modernizar sus instituciones a favor de la sociedad.

“De ahí que con la aprobación que realice el Poder Legislativo y que será histórica en Oaxaca por que por primera vez habrá un equilibrio de poderes, leyes que garantizan la democracia directa y la autonomía de organismos con la reforma de 40 artículos constitucionales” indicó.

Destacó que en su gobierno, la ciudadanía podrá exigir la revocación de mandato desde el gobernador, secretarios, presidentes municipales y funcionarios públicos cuando no cumplan con la Ley y comentan delitos.

“Para que no suceda lo que en  2006 que por no existir un instrumento legal no se pudo castigar a quien atentó contra los derechos humanos de la sociedad”, dijo

Por último Cué  Monteagudo afirmó que en Oaxaca se está dando el cambio y la congruencia que prometió desde le primer día de su mandato.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.