Home » Arte

Oaxaca sede del “Festival ALIA2” de Graffitti

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 abril 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Más de 300 graffiteros del país llegan a la ciudad de Oaxaca para participar en el “Festival ALIA2”, en el cual intervendrán bardas ubicadas sobre la calle de Derechos Humanos, a un costado del gimnasio “Flores Magón”.

Los días 9 y 10 de abril, el espacio convertido desde hace 10 años en una sede para exhibiciones de graffiti, recibirá a personas que llegan con distintas propuestas temáticas, para mostrar cómo se han ido adentrando y expendiendo en la búsqueda de plasmar su entorno, llámese colonia, barrio o zona urbana.

Los organizadores Giovanni Vásquez y César Villegas  manifestaron que el “Festival ALIA2” nace en el 2006 con el propósito de colaborar con el movimiento del graffiti mexicano y conjuntar, en un solo encuentro, diferentes visiones.

“Al tomar estos espacios los graffiteros recuperan la calle, se apropian del espacio y ejercitan su sensibilidad estética”….“El graffiti ya  no es clandestino, somos legales, en este evento vendrá gente de México, de Querétaro, Pachuca, Monterrey, Veracruz y Oaxaca. ALIA2 ha participado en  presentaciones del Festival en México, Querétaro, Guadalajara, Guerrero y ahora en Oaxaca”.

La Secretaría de las Culturas y Artes, a través del departamento de Vinculación y Sustentabilidad, a cargo de Sergio Rafael Huerta Mateos, gestionó ante diversas autoridades los espacios que serán intervenidos por los artistas urbanos que llegan por primera vez a esta ciudad capital.

La labor de la SECULTA, en este rubro, es organizar las bases que permitan congregar a las y los creadores, promover y generar los espacios que permitan difundir,  apreciar y valorar el trabajo cultural que se desarrolle  en todos los gremios artísticos.

César Villegas, uno de los organizadores comentó que las intervenciones de los artistas urbanos permitirán conocer, a través de símbolos y signos,  qué es lo que permea en la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.