Home » Mi Ciudad

Realiza Ayuntamiento poda preventiva a árboles del zócalo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde muy temprano, personal de Servicios Municipales y de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de esta capital, inició este miércoles ala poda sanitaria de algunos árboles del Zócalo, con el fin de darles mantenimiento en esta temporada a esas especies.

Al coordinar estas labores, el director de Ecología Municipal, Alberto Toriz detalló que la finalidad de esta poda preventiva es evitar que las ráfagas de aire que se presentan en esta temporada vayan a dañar los árboles que requieren ser recortados.

La idea, explicó acompañado de personal técnico, es atender en el primer cuadro de la ciudad el arbolado que se presenta deterioro en sus rama y que requiere de una poda, lo cual además dará seguridad a peatones en la zona.

Esta poda sanitaria se realiza en esta primera etapa a ramas y troncos muy dañados para realizar posteriormente otra poda con las ramas más grandes; ello para evitar que los árboles se dañen en sus troncos y darles oportunidad de reverdezcan y se arraiguen más.

Así, fueron cortados alguno tocones que se encontraban en riesgo de caer o que lastimaban a las mismas especies, dejando espacio en los árboles para que surjan rebrotes de pequeñas rama para que den de nuevo vida a esos monumentos naturales de la ciudad de Oaxaca.

Cabe mencionar que como parte de estas labores se estrenó el equipo de poda que fue donado por la Regiduría de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento capitalino que encabeza Elsa de la Soledad Martínez Iturribaría.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.