Home » Legislativo

Respeto a derecho humanos, aporte del PRD en la reforma del Estado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El  Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 61 legislatura del congreso local, Carol Antonio Altamirano, respaldó los puntos de la reforma constitucional discutida ayer en sesión extraordinaria.
“Esta reforma es la más importante en la historia de Oaxaca en muchas décadas, es resultado del diálogo y la construcción de acuerdos; lo que hoy tenemos parte, sin duda, de la iniciativa del Gobernador del Estado, pero hay importantes mejoras y adiciones por parte de los legisladores”, dijo.
Sostuvo que “desde el PRD destacamos que esta reforma se construyó con formas y mecanismos democráticos y eso marca una nueva forma de construir los acuerdos políticos en Oaxaca”.
Destacó que su partido propuso a las demás bancadas la inclusión del tema de derechos humanos en esta reforma, por lo que se establecerá el juicio de protección de derechos humanos, como un mecanismo preciso y novedoso de acceso a los ciudadanos.
“El tema de los derechos humanos ganó gran relevancia en la discusión y eso nos hacía mucha falta por los graves antecedentes que ha tenido nuestra sociedad”, acotó.
El legislador del sol azteca señaló que este conjunto de reformas contribuyen a recuperar el equilibrio de los poderes públicos y mejora el orden de las instituciones en beneficio de la gente.
En lo que respecta a los mecanismos de democracia directa, el coordinador perredista sostuvo que la reforma reconoce de forma específica al plebiscito, referéndum, revocación de mandato, audiencia pública, cabildo en sesión abierta, así como los que pudieran establecerse a futuro en la legislación.
Antonio Altamirano hizo un reconocimiento a los integrantes de la comisión de Estudios Constitucionales, pues recalcó “hago un reconocimiento a los cinco integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales por su sensatez, su inteligencia y creatividad política, para construir un dictamen en el marco del equilibrio de poderes”, comentó.
El legislador perredista informó que ahora se tendrá que trabajar para que las leyes secundarias desarrollen, precisen y regulen los puntos aprobados de la reforma constitucional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.