Home » Noticias

Se reúne CEDDH con la Cruz Roja Internacional

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), que encabeza el Dr. Heriberto Antonio García, sostuvo una reunión de trabajo, con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, la finalidad de intercambiar puntos de vistas sobre el apoyo, asistencia y acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad.

En dicha reunión estuvieron presentes Eveline Philipse, quien es Delegada de Protección del Comité Internacional de la Cruz Roja, Delegación Regional para México, América Central y Cuba, así como también, Ana Argotte Oficial de Campo del mismo Comité.

Durante su participación, el personal del CICR puntualizó que realizan actividades preventivas encaminadas a la integración de las normas del derecho internacional humanitario (DIH), así como también actividades operacionales como las visitas a personas privadas de libertad, el apoyo a las familias de personas dadas por desaparecidas, asistencia y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte la CDDHO, informó los casos en lo que puede intervenir, con el objetivo de proteger los Derechos Humanos universalmente reconocidos.

El Ombudsman Oaxaqueño, acompañado del Mtro. Juan Rodríguez Ramos, y del Dr. José Antonio Álvarez Hernández, Visitador General y Secretario Técnico del organismo, detalló el trabajo de difusión que realiza el organismo en todo el territorio estatal para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, informó sobre el trabajo que ha realizado la Comisión en violaciones a derechos humanos de personas en situación de vulnerabilidad, así como también de los expedientes que ha iniciado para verificar las posibles violaciones a los derechos fundamentales, en donde proporcionó información documentada de casos específicos.

Por su parte las integrantes del CICR mencionaron la vital misión con la que cuenta el Comité, la cual es que de manera imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de  proteger, asistir, procurar y prevenir la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra y de la violencia interna, a través de acciones coordinadas, la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios  humanitarios universales.

Por último, el Dr. Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO agradeció la presencia de las representantes del CICR, manifestando el entusiasmo de seguir trabajando en pro de los derechos fundamentales de las personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.