Home » Noticias

Textitlán y San Pedro el Alto firman pacto de no agresión

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 abril 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Ante la titular de la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias las comunidades de San Pedro el Alto y Santiago Textitlán firmaron un pacto de no agresión por el conflicto de límites que enfrentan y se comprometieron a respetar la resolución judicial definitiva que dicten los tribunales.

Reunidos en la sede de la Segego en Ciudad Administrativa, las autoridades municipales y comunales de ambas poblaciones, externaron su voluntad de mantener la tranquilidad y el respeto mutuo entre sus pobladores, evitando en todo momento cualquier acto de hostilidad que vulnere la paz y la seguridad de los pueblos.

En presencia del presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Carlos Moreno Derbéz, los interesados estuvieron de acuerdo en dejar la zona en disputa intocada, respetando el estado que actualmente guarda, hasta que los tribunales emitan una resolución definitiva o se encuentre una solución conciliada del conflicto agrario.

Asimismo, las partes se comprometieron a garantizar el libre tránsito por los caminos y carreteras de la región, evitando cualquier obstrucción de la libre circulación de los vehículos.

Y se dejan a salvo  los derechos de las partes, para que los hagan valer ante la instancia de su interés, respecto a los hechos que se suscitaron los días 4 y 5 de abril en la zona de conflicto, puesto que Santiago Textitlán y San Pedro el Alto se acusan de agresiones mutuas.

La minuta fue firmada por el presidente municipal de Santiago Textitlán, Alfredo Morales Ortiz; el secretario municipal, Luis Zárate Gutiérrez y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Juan Vásquez.

Mientras que por San Pedro el Alto, firmaron la minuta el presidente municipal, Rogelio Juárez García; el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Sergio Sánchez y el tesorero, Margarito Hernández Sánchez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.