Home » Educación

Anuncia Sección 22 búsqueda de maestro desaparecido

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.– La dirigencia de la Sección 22 del SNTE, anunció que este jueves y viernes, iniciará una búsqueda exhaustiva del profesor Carlos René Román Salazar y de todos los  desaparecidos políticos  del Movimiento Magisterial Popular.

En un comunicado,  se da a conocer la medida como parte del acuerdo  de la Asamblea Estatal y se llevará acabo en la ocho regiones de la entidad.

Se indica que a desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad porque afecta no sólo a la víctima y a su grupo familiar, sino a todas las personas de la sociedad a la que pertenece. Además, es la máxima expresión de la degradación humana, porque viola todos los derechos humanos, como la libertad, la integridad, la dignidad, la integridad física, psicológica, moral de la persona y en general, el derecho a la vida.

“Al interior del magisterio, hay varios casos de estos, en especial hay  dos paradigmáticos de desaparición forzada la del Víctor  Pineda Henestrosa (Víctor Yodo)   por parte de los  elementos  del Onceavo Batallón del Ejército Mexicano, desaparecido desde el  11 de julio de 1978  y del Modesto Patolzin Moicen, desaparecido des el 24 de febrero de 1988.”

Se precisa que de igual forma dentro del movimiento social magisterial se han dado más casos de desaparecidos que hasta la fecha no han tenido ningún resultado visiblemente favorable  entre los que se  encuentran otros doce desaparecidos.

Por ello, señala el comunicado la Sección 22 ha denunciando permanentemente las desapariciones y realizando distintas actividades para exigir su presentación con vida.

La información recabada  se concentrara  el área jurídica  de la  Sección  22,  enviando cualquier dato, sospecha  u  observación importante a los TELEFONOS:_9511582840,  9511998147 y  9511302413 y a los  correos electrónicos:  gugaley@hotmail.com madjav@live.com Javier_madrid_ruiz@yahoo.com sosa_@78hotmail.com jurídico_sierra@hotmail.com alga_cu@hotmail.com

El magisterio realizará campañas de difusión con la pega de carteles, fotografías, etc. en cada escuela, pueblo, comunidad, colonia, etc. Coordinándose en cada  escuela con los padres de familia para buscar cualquier indicio que ayude a encontrar con vida al profesor Carlos René y los demás desaparecidos.

Así también se  entregarán de volantes casa por casa, a los conductores de vehículos, a las organizaciones sociales,  para que coadyuven en la búsqueda y  con la ayuda organizada de la gente de las comunidades se estarán  buscando en  caminos rurales, alrededores de las poblaciones  y  todo lugar sospechoso donde pudieran esconder a alguna persona.

Por último, el magisterio oaxaqueño indica que seguirá con distintas actividades  exigiendo la presentación con vida del profesor Carlos  René Román Salazar y de todos los desaparecidos, así como de  estar  accionando  de manera conjunta cada vez que  se atente en contra de  un trabajador de la educación, o de los  casos valorados en asambleas estatales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.