Home » Arte

Conferencia magistral sobre arquitectura con Alix Ogilvie y Nathaniel Corum

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. A .C. (FAHHO) a través de la Casa de la Ciudad,  invitar a la conferencia impartida por Alix Ogilvie y Nathaniel Corum de Architecture for Humanity.

Este evento se presenta dentro del marco del Seminario Internacional de Arquitectura Vernácula – Como vivir afuera –, organizado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. A.C., la Secretaría de Cultura y la Dirección de Vivienda del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Dicho  Seminario consiste en conferencias y talleres mensuales que se imparten a estudiantes de arquitectura por parte de expertos nacionales e internacionales. La inauguración se llevò a cabo el  pasado 1° de abril en la Casa de la Ciudad y finalizará en el mes de octubre.

La conferencia se llevará a cabo el domingo 10 de abril del presente a las 18:00  en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115 esq. Morelos, Centro Histórico, Oaxaca.

La entrada es libre y abierta a todo público. Para mayor información visite nuestra página de internet: www.cdlc.org.mx.

Architecture for Humanity es una organización no gubernamental fundada en 1999 que trabaja en todo el mundo. Cuenta con más de 40,000 colaboradores profesionales del diseño arquitectónico y la construcción, llevando soluciones sustentables a aquellas comunidades que de otra forma no podrían contar con asesoría profesional. Participan en la reconstrucción de comunidades después de desastres naturales, así como en la construcción de vivienda, infraestructura, escuelas, etc. Para más información visite su página de internet en inglés: http://architectureforhumanity.org.

Alix Ogilvie es miembro del equipo de diseño de Architecture for Humanity desde el 2010. La arquitecta Ogilvie tiene una gran experiencia en diseñar soluciones arquitectónicas en conjunto con las comunidades, así como en el sector privado enfocándose en la reutilización de edificaciones para uso residencial y mixto. También cuenta con la certificación LEED  (Leadership Energy and Environmental Desing) que se otorga a profesionales que han demostrado su conocimiento de prácticas y principios de construcción sustentables.

Nathaniel Corum estudió arquitectura en la Universidad de Stanford y cuenta con una maestría en arquitectura por la Universidad de Texas en Austin. Asimismo recibió una beca Fullbright para estudiar la conservación arquitectónica y la problemática de la pobreza urbana en el norte de África. Actualmente se desempeña como arquitecto y gerente de programas en Architecture for Humanity, donde dirige el proyecto de iniciativas para las comunidades nativas americanas. También trabaja en el desarrollo e investigación de prototipos y materiales adecuados para la Red de Arquitectura Abierta (Open Architecture Network). Trabajando junto a miembros de las comunidades nativas americanas ha diseñado y construido casas y edificios comunitarios con las comunidades Hope (en Arizona), Navajo (Arizona y Nuevo México), Turtle Mountain (Dakota del Norte) y las Naciones Cheyenne del Norte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.