Home » Mi Ciudad

Inicia Ayuntamiento campaña de prevención contra dengue y paludismo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El regidor de Salud Pública Municipal, Rubén Tenorio Vasconcelos, inició con los trabajos de prevención epidemiológica contra el mosco trasmisor del dengue y el paludismo en la ciudad, al organizar la primera de varias conferencias para dar a conocer medidas de prevención contra estas enfermedades.

Tenorio Vasconcelos manifestó que se esta trabajando para atacar este que es un problema de salud municipal y estatal, lo cual requiere de atención inmediata antes de convertirse en un problema verdaderamente serio para la salud de los oaxaqueños.

En esta conferencia se dieron a conocer algunas medidas preventivas para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores de estas enfermedades, como la eliminación de objetos que puedan servir de criaderos, tapar los depósitos de agua para consumo humano y en un último caso el uso de abate y de la nebulización.

A esta conferencia asistieron seis agentes municipales, representantes del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) y encargados de los centros de salud de diferentes puntos de la ciudad, que se manifestaron a favor de adoptar las medidas planteadas en esta conferencian.

A la vez se comprometieron a difundir, facilitar y contribuir a la aplicación de estas medidas entre la población general, así como en centros escolares, mercados, parques, viviendas y locales comerciales.

El regidor de Salud pública Municipal,  anuncio también que el Ayuntamiento capitalino esta en busca de la certificación para su edificio por parte de la Secretaría de Salud, como un edificio “libre de larvas”, por lo que se esta trabajando para generar una disciplina al interior del edificio y a su vez una conciencia sobre la existencia innecesaria de contendores de agua que puedan funcionar como criaderos.

La conferencia estuvo reforzada por Alma Delia Jarquín, Directora de Salud Municipal y representantes de la Secretaría de Salud del Estado, encabezados por Ricardo Nagoya Escobar.

Es así como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Luis Ugartechea Begué, se compromete a trabajar siempre por  mejorar la salud de todas y todos los oaxaqueños, a la vez que estrecha lazos entre todos los actores sociales para alcanzar el bien único de un Oaxaca mejor y más sano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.