Home » Arte

Invita al Taller de creación de canciones en el FEM

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.– La fonoteca Eduardo Mata”, invita al publico en general al Taller de creación de canciones con el canyautor regiomontano Pedro Morales.

El taller esta abierto hasta este jueves y los participantes podrán comoceràn los elementos básicos de la composición.

Pedro Morales  es originario de Monterrey, Nuevo León. Comienza su carrera, en la escena del rock regiomontano egresado de  la facultad de música de la UANL.

En el 2002 comienza a presentarse como solista en escenarios de la localidad. En este año presenta su primer material titulado “Austero”. A la par de este y otros trabajos de grabación, comparte escenarios con cantautores como Mauricio Díaz “Hueso”, Fernando Delgadillo, Paco Barrios “el Mastuerzo” Amaury Pérez,  Ismael Serrano, David Aguilar, Alejandro Filio, Óscar Chávez, Manuel García; además de participar como guitarrista con el grupo Paloma Negra.

A lo largo de su trayectoria ha participado en eventos y festivales, en lugares como: Df, México; Berlín, Alemania; París, Francia; La Habana, Cuba; entre otras ciudades de México. En el año 2009 se hace acreedor al premio de producción musical de Conarte y lleva acabo su más reciente trabajo titulado “El otro barrio”, el cual se produce con apoyo de la UANL y Conarte Nuevo León.  Actualmente, lleva a cabo una gira para la presentación de dicho material.

La propuesta de Pedro Morales radica en el encuentro de diferentes géneros musicales, en la región de la forma musical conocida como Canción. Plasma mediante diversos recursos literarios, la idea propia del músico que escribe, como un  encuentro inevitable entre melodía y palabra. Posee en su contenido, una carga lúdica y a la vez nostálgica de lo que se contempla como vida. Por eso sus canciones son un conjunto de vivencias, que en su mayoría plantean su ruta personal de abordar el sentimiento y las problemáticas que el mundo construye

El taller se impartirá a partir de este jueves y hasta el sábado 9 de abril con un donativo de $100 pesos en la sede de la Fonoteca ubicada en Avenida Juárez 222 en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.