Home » Noticias

Modelo judicial en Oaxaca será presentado en encuentro sobre justicia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La administración de la justicia  en Oaxaca, debe contribuir eficazmente al  bienestar y la seguridad de la sociedad, por esto es importante contar con un servicio público eficiente, ágil, confiable, accesible, responsable y moderno, que garantice el acceso a la justa legalidad.

Así lo afirmó  el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, antes de partir a la ciudad de Querétaro para participar en la “IV Reunión Nacional sobre Modalidades del Sistema Procesal Mexicano y Medios Alternos”.

Alfredo Lagunas precisó que esta  Reunión es organizada por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia  del País (CONATRIB), en base a los acuerdos tomados en el XXXIV Congreso Nacional de esta Comisión, y que tienen como propósito fundamental el mejoramiento de la administración de justicia, establecer revisiones permanentes de estructuras, procedimientos  e innovaciones, ampliar  el diálogo con profundo análisis e intensa participación de magistrados, para enriquecer con sus aportaciones la Reforma de los Poderes Judiciales de la Entidades Federativas, así como contribuir a la creación de una nueva sociedad en la que no impere la violencia y permanezca incólume la libertad, la paz y la justicia.

Mencionó que el TSJ  de Oaxaca tendrá una importante presencia a través de la participación de magistrados, jueces y directores, quienes disertarán en las diferentes mesas de trabajo temas sobre juicios orales, justicia para adolescentes, justicia alternativa, juzgados de ejecución de sentencias y juicios orales mercantiles.

En este encuentro tendremos la oportunidad de escuchar las conferencias magistrales del Dr. Sergio García Ramírez, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y del Maestro Gerardo Laveaga Rendón, Dir. General del Instituto Nacional de Ciencias Penales, informó el titular de este Poder Judicial.

Esta Reunión Nacional se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril del presente año, en conocido hotel de la Ciudad de Santiago de Querétaro, y va dirigido a magistrados, jueces y demás servidores públicos de los Poderes Judiciales de los estados de la República.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.