Home » Noticias

Oaxaca sede de la Reunión Regional de Contralores

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca será sede este viernes de la Primera Reunión Regional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) zona Centro-Golfo-Istmo, que reunirá a representantes de cinco entidades del país como son  Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, quienes  entre otros aspectos revisarán los avances en el tema  de contraloría social.

La ciudad de Oaxaca, atractivo cultural

La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, informó lo anterior y destacó la importancia del trabajo que realiza dicha comisión en el fortalecimiento de acciones de combate a la corrupción y que contribuyan a promover la participación ciudadana en la vigilancia y evaluación de los programas de gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Explicó que entre otros puntos de la agenda a analizar por los integrantes de la CPCE-F se encuentra la definición del perfil de los promotores locales de contraloría social por los órganos estatales de control, con la finalidad de que una vez acordados se realicen los trámites correspondientes ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la certificación de competencias.

Tras señalar que para que los recursos se manejen con orden, transparencia y honestidad, la comunidad debe participar en la supervisión de obras y acciones, la titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental puntualizó que la transparencia y rendición de cuentas es uno de los principales ejes de la administración del gobernador Gabino Cue Monteagudo.

A la reunión Primera Reunión Regional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, se espera  la asistencia del subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública,  Rafael Morgan Ríos y del coordinador nacional de la Comisión Nacional de Contralores Estado-Federación, Luis Gaitán Cabrera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.