Home » Salud

Reestablecen surtido de medicinas e insumos en el Hospital Civil

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, acompañado por el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Salvador Monroy Rodríguez, constató el abasto de medicamentos y material de curación del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, mismo que cuenta con más de 45 años de servicio.

Ante los trabajadores del nosocomio, el funcionario visitó el área de almacén, donde señaló la importancia de hacer un reordenamiento de los insumos que diariamente requiere este hospital.

Señaló que la instrucción del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, es que no se construirá ninguna unidad más, hasta que no se hagan resolutivas las ya existentes.

Durante su recorrido, visitó la farmacia de la unidad, la cual cuenta con un 80 por ciento de abastecimiento, informó la directora, Martha Silvia Martínez Luna, quien señaló que los materiales como guantes, gasas, jeringas, catéteres de anestesiología, de medicina interna, venoclisis y sondas, son los de mayor consumo por los médicos.

En este sentido, refirió que los medicamentos de mayor demanda por las diversas patologías que se presentan, son los antibióticos de primera, segunda, tercera y cuarta generación, así como analgésicos para las anestesias y medicamentos controlados.

Posteriormente se trasladó al tercer piso del área de ginecología, en donde la jefa de la división de ginecobstetricia del hospital Valdivieso, Yenni Hernández Cuevas, solicitó la adquisición de balones intrauterinos de Braki, mismos que se utilizan para disminuir la hemorragia en una emergencia obstétrica.

En este sentido manifestó la necesidad de material quirúrgico como tijeras, un ultrasonido y un equipo de histerectomía, ya que al año se atienden ocho mil partos, los cuales son referidos de todas las unidades médicas del interior del estado.

Más adelante se trasladó al área de laboratorio, rayos x, mastografía, tomógrafo multicorte, radiología y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatos (UCIN), donde el doctor Javier Hernández Arriola detalló que se cuentan con 18 camas, y ante la demanda de la población, es urgente una ampliación para ofrecer un servicio de calidad.

Posteriormente, constató el avance de la construcción de cubículos para el personal de enfermería, así como un aula con capacidad para 120 personas y área para oficiales de transporte y camilleros, en las cuales se invierten un millón 700 mil pesos.

Actualmente el hospital “Aurelio Valdivieso”, cuenta con mil 270 trabajadores entre médicos, enfermeras, camilleros y administrativos, dijo la directora Martínez Luna, quien destacó que durante el 2010 se atendieron 45 mil 24 consultas de urgencias, 68 mil 190 de primera vez, y 11 mil 243 ingresos ginecobstétricos y de atenciones a la mujer en sus diferentes modalidades, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.