Home » Legislativo

Sin acuerdos oscuros, la aprobación de la Reforma del Estado: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.– El gobernador Gabino Cué y representantes de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PC y PT,  rechazaron que en la aprobación de la Reforma constitucional hayan existido acuerdo en lo oscurito porque esta práctica ya se termino en el ejercicio gubernamental.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal  sostuvo que la relación con el Poder legislativo es de  absoluto respeto y en ningún momento se ofreció algo a cambio para aprobar su propuesta de reforma presentada el 1 de enero cuando tomo protesta como gobernador de Oaxaca.

“Oaxaca ya cambió, y estamos haciendo política de tiempo completo, dialogando, enriquecer, consensuando, por eso la valía de la aprobación de la reforma no tiene procedente”.

Cué Monteagudo expuso que gracias a  la apertura de las diferentes fuerzas políticas  en el Congreso local, especialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  se han sentado la base a través de la Reforma política para que Oaxaca pase de la alternancia a la transición democrática.

La sociedad debe sentirse contenta porque por primera vez como en ningún estado del país ahora cuenta con instrumentos como la revocación del mandato por graves violaciones a sus derechos humanos pero además se crea la una Defensoría en la los ciudadanos podrán denunciar cualquier  trasgresión a sus garantías”, expresó.

Para el diputado del PRI, Martín Vásquez Villanueva, los acuerdos logrados para aprobar la reforma enviada por el Ejecutivo, se basaron en el consenso, la consulta social y el aporte de su partido con el único propósito de beneficiar a la sociedad oaxaqueña en sus más legítimas demandas.

“El PRI sabe que Oaxaca tiene la oportunidad de avanzar políticamente para detonar a su vez  en su desarrollo social y económico que es lo que busca cualquier partido”, señaló

Negó haber negociado prebendas económicas, privilegios o posiciones en la esfera gubernamental a cambio de votar a favor de la reforma constitucional ya que se viven momentos fundamentales  en los que los intereses personales, de grupos o de partidos ya no tiene cabida.

Por su parte el  coordinador de la fracción parlamentaria del PAN,  Juan Mendoza Reyes,  que su partido luchó por muchos años para lograr un cambio político en la entidad y dejar las viejas prácticas de “transar en lo oscurito”.

El diputado panista indicó que con la aprobación de la reforma a 30 artículos de la Constitución del Estado, Oaxaca da muestra de lo que no se realiza en las Cámara de Diputados y Senadores  nivel nacional.

“Hoy a nivel federal no se están aprobando las reformas que el país necesita para consoliase democráticamente.

Por ello, ponderó la actitud de todos los diputados de la LXI Legislatura, de haber antepuesto la generosidad pero sobre todo el bien común para llegar a acuerdos y aprobar las reformas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.