Home » Cultura

Taller de composicón con el músico Carlos Pazos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Convocado por la Secretaría de las Culturas y las Artes, por su amplia experiencia musical, el maestro Carlos Pazos impartirá del 12 al 14 de abril, el taller de composición “El impuso vital de la intuición” en el que presentará el trabajo de tres de los compositores más representativos del siglo XX: Béla Bartók (1881-1945), Serguei Prokofiev (1891-1953) y Witold Lutoslawski (1913-1994).
“El taller está dirigido a compositores. Se trata de que ellos olviden fechas y nombres para dejar salir su intuición”, aseguró el maestro Pazos, quien invitó a los interesados a participar en este taller cuya sede será el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).
“El taller iniciará con las composiciones de Bela Bártok, para mostrar la importancia de la continuidad de la música de estos compositores revolucionarios”.
El músico manifestó que con este tipo de talleres, la SECULTA busca fortalecer los procesos de formación y capacitación de niños y jóvenes de iniciación, hasta los músicos y compositores  profesionales.
En el taller, dijo, revisaremos la evolución musical desde la época cristiana a la actualidad. “Los compositores de origen húngaro, ruso y polaco son los que dieron un salto cualitativo, ellos marcaron todo lo que se tiene que escribir en música hasta este siglo 21, sin soslayar o minimizar a los demás compositores”.
Carlos Pazos, inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Posteriormente, durante tres años, continuó en el Conservatorio Piotr Ilich Tchaikowski de Moscú, y siguió otros ocho en el Conservatorio Superior de Madrid.
Su amplia experiencia le ha abierto las puertas como compositor, músico e instructor. Posterior al taller del CIMO, ha sido invitado por la Escuela Superior de Música de México, para ofrecer otro taller en la Facultad de Composición, durante el mes de mayo.
Mayores informes:
Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO)
Crespo 909, Colonia Figueroa
o al tel: 516.84.41

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.