Home » Salud

Trabajar por la salud fortalece la transición democrática: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A conmemorar el Día Mundial de la Salud el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que “trabajar por la salud de nuestro pueblo constituye un requisito insoslayable para impulsar y fortalecer la transición democrática de Oaxaca, porque no hay otro testimonio más claro de injusticia  y de desigualdad social, que la falta de acceso a los servicios médicos”.

En este marco, el gobernador fue testigo de honor de la firma de convenio entre el Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos y el director de la Academia Mexicana de Cirugía, Francisco Javier Ochoa Carrillo; asímismo presenció la presentación del libro “Labio y paladar hendido, conceptos básicos”, que estuvo a cargo de su autor Isaac Rozen Fuller.

Con este convenio, el modelo de salud de la entidad se verá enriquecido con las actividades de investigación y capacitación, orientadas a la protección y atención, que realizará la Academia, permitiendo ampliar la capacidad de respuesta en materia quirúrgica, manifestó el gobernador al intervenir en este acto celebrado en conocido centro social.

Ante la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Marlene Aldeco Reyes Retana, el director del Seguro Popular, Salvador Monroy Hernández, y del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luciano Galicia Hernández, el mandatario comentó que su gobierno hace propia la declaratoria emitida por la Organización Mundial de la Salud para “Combatir la resistencia a los medicamentos antimicrobianos”, pues dijo que si no se actúa de inmediato las alternativas terapéuticas perderán eficiencia curativa en perjuicio de la humanidad.

Señaló que ha dado instrucciones a la Secretaría de Salud para reforzar los programas de orientación y medicina preventiva, para ampliar la difusión sobre los riesgos de automedicación y el abuso del empleo de antibióticos,  a fin de prevenir los efectos de la resistencia a los medicamentos antimicrobianos.

El Ejecutivo estatal mencionó que en lo que va de su gobierno, se ha logrado incorporar a más de 40 familias al seguro popular, sin embargo, “la meta es alcanzar la cobertura integral de la población a los servicios médicos en los próximos seis años”.

Abundó que durante su administración el reto es mejorar las condiciones de vida de la población, lograr la cobertura  integral de los servicios de salud, fortalecer la capacidad de unidades médicas y combatir las enfermedades que amenazan el bienestar de la sociedad.

En su oportunidad, el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Francisco Javier Ochoa Carrillo, ponderó el compromiso y sensibilidad del gobernador con la salud de los oaxaqueños, “lo cual reconocemos que con su liderazgo usted está haciendo patente  su compromiso como un gobernante de alternancia y sobre todo una nueva forma de servir a Oaxaca”.

“La Academia se une a su esfuerzo, liderazgo, entusiasmo  y compromiso en los programas en materia de salud, vamos a colaborar para el bienestar de los oaxaqueños, porque no puede esperar más, necesitamos unir esfuerzos”, manifestó

En tanto el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, refirió que esta instancia fortalecerá sus actividades, principalmente acciones preventivas de los padecimientos que aún son problema de salud pública.

Celebró esta firma de convenio porque permitirá que esta academia aporte sus conocimientos y experiencias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

-0-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.