Home » Ciudadanía

Visita Mané Sánchez COSIDA en el día mundial de la Salud

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Mané Sánchez Cámara de Cué, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, visitó el Consejo  Estatal y Control del Sida (COESIDA), y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Mané,   en compañía de la directora del COESIDA-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas, médicos, enfermeras, personal de psicología, y administrativos, recorrieron las distintas áreas con las cuales cuenta el nosocomio, este acercamiento le permitió conocer las acciones que la Institución ha realizado en materia de prevención y tratamiento relacionad del VIH.

Durante el recorrido por las áreas de,  infectología, dermatología, nutrición, pediatría, ginecoobstetricia, psicología, medicina familiar, trabajo social y enfermería,  Sánchez Cámara,  agradeció al personal por el trabajo que han realizado con los pacientes y familiares afectados por esta enfermedad,  y les exhortó para continuar con su labor en pro de la sociedad oaxaqueña.

La Dra. Gabriela Velásquez Rosas, detalló que se ha presentado un descenso de la enfermedad en comparación al 2009, debido que en estos últimos meses se ha realizado una búsqueda exhaustiva de casos a través de las pruebas rápidas mediante la unidad móvil de detección.

Así mismo invitó a los oaxaqueños a acudir a realizarse sus pruebas a COESIDA-CAPASITS, o bien, en la unidad móvil de detección cuando visite sus comunidades,  a fin de dotarles de mejor información y prever nuevos contagios;  o en caso de resultar positivos en las pruebas, iniciar de manera inmediata el tratamiento que conlleva este mal el tiempo que sea necesario y de manera gratuita.

Es importante resaltar que  actualmente en Oaxaca, se tiene un registro de 5,084 casos, cifra acumulada en el periodo comprendido de 1986 al 19 de Febrero de 2011 y se han dado 2,952 defunciones,  2,132 personas viven con la enfermedad de las cuales 2,050 son adultos y 82 son menores de 15 años.

En la entidad el contagio se concentra en el grupo heterosexual,  con  un 48.2% del total de los casos por género, el género masculino es el que cuenta con el mayor índice de hombres infectados siendo de 78.5% del total de los casos, por grupo de edad el 78.7% corresponde al grupo de 15 a 44 años de edad.

La capital del estado, Tuxtepec e Istmo encabezan los primeros lugares con personas infectadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.