Home » Mi Ciudad

Inicia Ayuntamiento certificación como edificio libre de humo de tabaco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Salud Pública Municipal, que preside el regidor Rubén Tenorio Vasconcelos, inició este lunes la capacitación a directores, jefes de área y concejales, para obtener la certificación de la Secretaria de Salud Estatal, como edificio libre de humo de tabaco.

Al respecto el regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos, comentó que “la certificación del Ayuntamiento como edificio libre de humo de tabaco, implica que tanto los trabajadores como las personas que ingresen a realizar cualquier tipo de trámite, no podrán fumar durante su estancia en este lugar”.

Asimismo, dijo que “la iniciativa de hacer del Ayuntamiento un lugar libre de humo del tabaco, surgió de los integrantes de la Comisión de Salud Pública, para defender y garantizar los derechos de las personas no fumadoras”.

Finalmente, Tenorio Vasconcelos argumentó que “el mayor beneficio que otorgará esta certificación es que todos los que trabajamos en este lugar, vamos a poder gozar de mejor salud, ya que el humo del cigarrillo perjudica mucho más a las personas que no fuman”, dijo.

Esta capacitación, destinada a todos los funcionarios de las dependencias administrativas y operativas que dependen del Ayuntamiento capitalino, estuvo a cargo del especialista en adicciones y Director del Centro Nueva Vida, Jorge Enrique Caballero,  y cumple así con uno de los requisitos para lograr la certificación.

Cabe destacar, que esta propuesta fue un dictamen, dado a conocer el pasado 25 de enero, por la Comisión de Salud Pública, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo. En aquella ocasión, este dictamen fue aprobado por los concejales y posteriormente se iniciaron los trámites de certificación ante la Secretaria de Salud pública.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.