Home » Salud

Oaxaca requiere de mejorar servicios de salud: GTV

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante cientos de médicos de instituciones públicas y privadas, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, invitó a sus colegas a sumar esfuerzos para brindar una atención de calidad a los sectores más vulnerables de la entidad.

Durante la inauguración del Foro Regional para la atención con calidad y seguridad de los pacientes, convocado por la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), el secretario de Salud reconoció a los académicos nacionales que asistieron para compartir sus conocimientos con los galenos regionales, durante los días 8 y 9 que dura el evento.

Entre los temas tratados, destacaron: Creando una cultura de seguridad, impartido por el comisionado Nacional de Arbitraje Médico (CONADEM), Germán Fajardo Dolci; Cuidados Paliativos del paciente terminal, por el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Francisco Javier Ochoa Carrillo, y Seguridad en pacientes urológicos, Jorge Elías Dib.

Asimismo, Calidad en la atención materna, que fue abordada por el presidente de la CEAMO, Arturo Molina Sosa, quien aseguró que entre las principales causas de muerte materna en el estado son constantes la toxemia (complicación por presencia de toxinas en la sangre), hemorragia (sangrados) y sepsis (complicaciones por infecciones graves).

Ante este panorama, Tenorio Vasconcelos reconoció que a la fecha se han contabilizado diez defunciones maternas, por lo que se trabaja con los tres niveles de gobierno a fin de frenar este flagelo femenino.

Y es que aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos para impulsar estrategias que garanticen una atención de calidad a las mujeres, durante la gestación, parto y puerperio.

Resaltó que la salud es una responsabilidad compartida y exhortó también a las embarazadas, para que acudan a por lo menos siete consultas prenatales y detectar en tiempo y forma cualquier complicación.

Finalmente aplaudió el compromiso de los profesionales de la salud, que asistieron al Foro regional ya que estos encuentros permiten el enriquecimiento técnico a través del intercambio de experiencias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.