Home » GOBERNATURA

En sólo 130 días, el cambio avanza en Oaxaca: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró aquí que en tan sólo 130 días el cambio en Oaxaca avanza con paso firme y seguro, al contar con una nueva Constitución Política y con programas sociales sólidos en beneficio de las familias oaxaqueñas.

En el marco de la cuarta audiencia pública que encabeza en Ixtlán de Juárez, aseguró que los habitantes de aquí y de todo el estado “sientan que aquí vamos a estar y seguir consolidando los cambios tanto tiempo reclamados en Oaxaca”, expresó en un breve mensaje a los pueblos zapotecos, mixes y chinantecos de la Sierra Norte.

Al igual que en la Ciudad de Oaxaca, Tuxtepec y Huajuapan, el mandatario señaló que en este nuevo encuentro ciudadano, se atienden diversas demandas para solucionar conflictos agrarios, apoyos a personas con discapacidad, modernización de clínicas de salud, construcción de canchas deportivas, proyectos productivos, mejoramiento de planteles escolares e infraestructura carretera, por mencionar algunos.

Indicó que los planteamientos son canalizados a las diversas dependencias estatales y federales para que éstos sean atendidos, “pero a cada uno de los peticionarios se les da atención directa y en la medida de nuestro esfuerzo canalizamos la solución a pueblos, comunidades y la gente en general”.

En entrevista, Cué Monteagudo precisó que en la Audiencia, la participación del Gobierno Federal, a través de las Delegaciones con sede en Oaxaca es de suma importancia, debido a que hay planteamientos que competen también a la Federación.

Explicó que de las peticiones expuestas en las audiencias concedidas hasta la fecha, cerca del 40 por ciento ya se han solucionado y el resto se encuentran en proceso.

Con relación al tema carretero, Cué Monteagudo aseguró que su administración mantiene como una de sus prioridades el mejoramiento de las vías de comunicación de la Sierra Norte, las cuales se vieron severamente afectadas por las intensas lluvias del año pasado.

Por ello, ya se firmó el convenio con el FONDEN y Banobras para destinar una bolsa de cerca de dos mil millones de pesos para reconstruir caminos, puentes y carreteras en esta parte de la entidad, subrayó.

En otro orden de ideas, el Ejecutivo estatal señaló que con la aprobación de la Reforma Constitucional de Estado las autoridades administrativas y municipales podrán convocar a audiencias públicas en el ámbito de su competencia, abriendo así nuevos espacios de participación ciudadana de manera democrática e incluyente.

En cuanto a aspectos torales de la Reforma estructural aprobada el pasado 6 de abril, adelantó que a los artículos actualizados por los diputados de la LXI Legislatura, le continúan más y mejores modificaciones constitucionales en materia de seguridad, procuración de justicia y transporte, entre otros, temas que seguramente abordará esta soberanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.