Home » Mi Ciudad

Entrega Ugartechea Begué obras públicas de beneficio social

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Hoy reitero nuestro compromiso de destinar el 70 % del presupuesto de obras publicas, a las agencias, colonias y barrios más necesitados; próximos  a los cien días de gobierno, seguimos trabajando con el ánimo renovado y la certeza de servir a la sociedad con eficiencia,  honestidad y vocación de servicio”, expresó Luis Ugartechea Begué al realizar el informe de terminación de tres obras realizadas al norte de la Ciudad.

La primera obra inaugurada comprende la aplicación de 420 metros cuadrados de concreto hidráulico y sus respectivas guarniciones, para pavimentar la calle de María Luisa de la colonia Loma Linda.

Este trabajo  fue producto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con una inversión de más de 317 mil pesos, que aportaron las dos instancias de gobierno en partes iguales.

Beatriz Picasso, presidenta del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Loma Linda, agradeció el apoyo del presidente municipal para la realización de esta obra, ya que manifestó llevaban  varias décadas gestionándola sin obtener resultado alguno.

La segunda obra inaugurada  por el presidente municipal, fue la pavimentación y construcción de  guarniciones con concreto hidráulico de la privada de los Pinos y la privada de Río Blanco del Barrio de la Chigulera en la Agencia de  San Felipe de Agua.

Esta obra tuvo una inversión de más de 780 mil pesos del presupuesto municipal, con lo cual se pudieron pavimentar 1457 metros cuadrados de calle.

Cabe resaltar gracias a la correcta aplicación e inversión del presupuesto municipal en esta obra, se pudieron incluir dos casas más que no estaban contempladas en el proyecto inicial, por lo que, no solamente se esta cumpliendo con los objetivos planteados por el gobierno municipal, sino que se están expandiendo estos objetivos para obtener el mayor número de beneficiados por estas obras.

El Edil capitalino recalcó que esta es una de las muestras más importantes de transparencia y responsabilidad al ejercer el gasto público “antes no alcanzaba para terminar las obras, ahora con esta nueva administración, el presupuesto alcanzó para llevar  a más personas el beneficio de esta obra”

La tercera obra que inauguró el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, fue la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la prolongación de la Primera privada de Cristóbal Colon, en el Barrio de Loma Gobete de la Agencia de San Felipe de Agua.

Esta obra de pavimentación tuvo una inversión de más de 750 mil pesos que se aportaron del presupuesto municipal para obras públicas.

Más de 700 familias oaxaqueñas de diferentes puntos de la ciudad se vieron beneficiadas con la realización de estas obras del Gobierno Municipal, que de esta manera refrenda su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de  todas y todos los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.