Home » GOBERNATURA

Inicia Gabino Cué, cuarta audiencia pública en Ixtlán

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde esta comunidad emblemática de la Sierra Norte, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inició desde las 08:00 horas la cuarta audiencia pública de este año, para atender de manera personal las demandas de los serranos.

Pese al ligero frío con que amaneció este municipio, desde muy temprano, decenas de personas, así como de autoridades municipales provenientes de diversas comunidades de esta región, comenzaron a hacer filas en la cancha de usos múltiples para plantear al mandatario sus principales peticiones.

El Ejecutivo estatal escucha y atiende personalmente los problemas de los habitantes de esta zona, cuna que vio nacer a uno de los oaxaqueños más ilustres: Benito Juárez.

Después, el mandatario los canaliza a las diversas secretarías, direcciones y organismos auxiliares del Gobierno del Estado, a fin de dar respuesta a cada solución expuesta.

Por ejemplo, Pedro René Hernández Sánchez, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Teozacoalco, llegó hasta esta comunidad para solicitar el apoyo del mandatario para solicitar la construcción de una clínica de salud, la cual es de suma importancia para atender las necesidades médicas de la población.

También la modernización del camino que conduce a El Rincón-Ixtlán, además de presentar al Ejecutivo estatal un proyecto ecoturístico, al señalar que Teozacoalco cuenta con diversos atractivos naturales para el turismo nacional y extranjero.

De inmediato, el Gobernador Gabino Cué llamó al secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos para atender esta solicitud, y como un primer compromiso, el mandatario adelantó que se realizará el trámite correspondiente para que esta comunidad cuente con una ambulancia.

Así como este caso, uno a uno los demandantes presentan sus solicitudes. Luego, los servidores públicos, acompañados por funcionarios de los gobiernos estatal y federal, atienden los planteamientos expuestos, ratificando así el compromiso de ser un gobierno plural, incluyente y participativo.

En la mesa de atención acompañan al mandatario, la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias y el secretario Particular, Benjamín Robles Montoya.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.