Home » Arte

Invitan al espectáculo con el sabor y foclór de Cuba

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 abril 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Son 24  bailarines de las más diversas disciplinas dancística  , quienes este domingo a las 18:00 hora en la Plaza de la Danza,  presentarán un espectáculo para mostrar el sabor y folclor de la República de Cuba.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, Gabriel Díaz Ramírez, director de organización cultural “Yuhua”, promotor del Proyecto binacional La Cuba es nuestra,  nuestro México y el sucoordinador Ezequiel Rosales Carreño.

Indicaron que  este espéctaculo es la presentación para que la sociedad oaxaqueña conozca  el trabajo que  desarrollarán los integrantes de la compañía Danza Cuba  por dos meses con estancias artísticas  para impartir talleres infantiles en centros escolares de Oaxaca.

El asesor del Consejo de de Artes Escénicas de Manzanzas, Cuba, Amado Jova Zumaquera,  dio a conocaer que ha sido un privilegio poder participar en el proyecto binacional para compartir con la niñez oaxaqueña la riqueza en danzas, bailes y música de su país.

Indicó que  Cuba Danza, es una de las mejores compañías cubanas de danza, la cual ha sido semillero de reconocidos bailarienes, bailarinas y coreográfos de Cuba.

Explicó que en el espectáculo de la tarde de este domingo 10 de abril, se presentará la diversidad de ritmos, danzas y bailes que caracterizan la cultura de la isla caribeña.

En esta muestra,  agregó, participan músicos y cantantes quienes acompañarán al elenco de bailarines y bailarinas que ejecutra´n  espectáculares coreografías.

Por su parte el Díaz Ramírez agradeció a las dependencias estatales que han hecho posible concretar este intercambio cultural con Cuba en beneficio de la infancia de Oaxaca.

La compañía Cuba Danza también se reunió con  presidete municipal, Luis Uhartechea Bagué para darle a conocer la realización del proyecto en centros escolares de la ciudad.

“Oaxaca es un lugar con una gran riqueza cultural, gastronómica, étnica y de paisajes, espero disfruten mucho su estancia y los recorridos que realicen. Los oaxaqueños somos personas sencillas y humildes, por ello, deseo que se lleven a Oaxaca en el corazón y regresen pronto a visitarnos nuevamente”, expresó-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.