Home » Economía

Presentan 25 proyectos para posicionar productos oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Empresas sociales, estudiantes universitarios y comunidades indígenas presentaron este viernes 25 proyectos productivos en el Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales (CIDEV) de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, a fin de posicionar y comercializar diversos productos locales en el mercado nacional.

Estos proyectos tienen como firme propósito mejorar el bienestar económico de las empresas sociales y productores, al mismo tiempo de incursionar en el ámbito empresarial, generar fuentes de empleo y contribuir al crecimiento social de las ocho regiones.

El encargado de la delegación Oaxaca de la Secretaría de Economía,  Marcos Reyes Acoltzi, reconoció la labor de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, que dirige el rector Julián Luna Santiago, por respaldar las ideas empresariales que se traducen en proyectos viables para la generación de empleos y desarrollo productivo para la entidad.

Las estrategias fueron presentadas ante evaluadores de los  Gobierno Federal, Estatal y de la iniciativa privada,  las cuales fueron aceptadas en el CIDEV. El Centro es una  incubadora de tecnología intermedia, que por sus características innovadoras guía los proyectos a través de los consultores de cada área gubernamental.

Este proceso permitirá la consolidación y posicionamiento de la empresa que presente cada uno de sus proyectos, que en su mayoría brindan un valor agregado a los productos oaxaqueños.

Los 25 proyectos productivos que se presentaron son: Yogur enriquecido con polisacáridos de frijol, fundidora de aluminio, Producción y pasteurización de leche, confecciones, reciclado de neumáticos, Tortillas y frituras de de chapulín, churrulines, frijol con hierba de conejo y derivados del mezcal.

También salsa de hoja de aguacate, ungüento para resfriado, hamacas del valle, nicuatole de sabor de frutas, muebles de madera, implementación de automatización en invernadero (tomate y fresa), jalea de menta con aloe vera, arroz con chepil, velas y veladoras, aderezo de cacahuate y alebrijes.

Entre los evaluadores externos de los proyectos están: la Coordinación de Planeación y Evaluación de la Sedesol, FIRCO, la Dirección de Desarrollo PYME de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y  la SAGARPA, por mencionar algunos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.