Home » Mi Ciudad

Reforesta ecología primaria “Educación” de la colonia Heladio Ramírez

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La mañana de este sábado 9 de abril, personal de la Direcciòn de Ecología Municipal, encabezados por el director Alberto Toriz Roldan, acudió a la primaria “Educación” en la Colonia Heladio Ramírez, a realizar una reforestación dentro de las instalaciones de este centro escolar.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología, donó más de 50 árboles entre fresnos y limonares, que servirán para dar vida a la escuela y hacer consciencia en los niños y niñas, sobre la importancia de la conservación ecológica, a la vez que contribuirán a la formación de nuevos pulmones para sanear el aire dentro de la ciudad.

Decenas de padres de familias acompañados por sus niños y niñas, se dieron cita desde temprana hora para empezar conjuntamente con los trabajos de limpieza y preparación del terreno en donde serian sembrados los árboles que proporciono el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Las acciones por parte de los padres y alumnos fueron coordinadas por Jesús Juárez, director de este centro escolar, quien agradeció todo el apoyo brindado por el Ayuntamiento capitalino y la Dirección de  Ecología, para lograr hacer de esta escuela primaria un lugar más digno para la educación de todos los niños y niñas de la colonia.

Después de la plantación de los árboles, el personal de ecología municipal impartió una plática a los padres de familia, sobre la elaboración de composta o abono, así como su  importancia  para la creación de huertos familiares para autoconsumo.

De esta manera el ayuntamiento  de Oaxaca de Juárez, que preside Luis Ugartechea Begué, deja de manifiesto su compromiso de apoyar a todas las instituciones de educación, en sus necesidades más básicas y apremiantes para mejorar así la calidad de la educación para todas y todos los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.