Home » Legislativo

Sin acuerdos, reanuda Congreso elección de consejeros del IEEO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 abril 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.–  Luego de que en la Mesa directiva del Congreso local,   dictará un receso la madrugada de este sábado tras los desacuerdos entre las fracciones del PRD, PT, Convergencia y el PRI, el pleno  la LXI Legislatura reanudara la sesión extraordinaria a las 16:00 horas para continuar con la elección del Presidente y consejeros del Instituto Estatal Electoral.

En esta segunda ronda de votación se espera que los diputados y diputadas la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participen en la votación.

Ello después de que alrededor de las 2:45 horas de este sábado optaron por retirarse del salón de pleno, cuando la bancada del PRD tardó más de una hora en presentarse para reiniciar la sesión al consensar sus votos para designar al presidente del IEEO.

En la primera ronda de votaciones, los aspirante a dicho cargo fueron  Alberto Alonso Criollo quien , obtuvo 16 votos a favor; el actual director del Instituto Electoral, Othoniel Peña Montor, con 15, y el ex funcionario del IFE, Alberto Ciprian Nieto, con nueve.

Debido a que por ley uno de los candidatos debe obtener una mayoría de 28 votos como lo marca la norma, se deberá ira a una segunda ronda de votación pero de no lograrse el número de votos necesarios,  el pleno deberá realizar hasta una cuarta ronda.

De lograrse esta tarde la elección del Presidente del IEEO, cuya disputa esta entre Alonso Criollo y Ciprian Nieto,  los y las legisladoras procederán con la elección de los seis consejeros propietario restantes.

Entre los que han sido seleccionados se encuentran Víctor Leonel Juan Martínez, Juan Pablo Morales García, David Adelfo López Velasco, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Gema Sheyla Ramírez Ricárdez.

Mientras que para suplentes aspiran: Reyna Miguel Santillán, Juan Hernández García, Flor Helena Pérez Montaño, Víctor Leonel Juan Martínez y Antonio Alejandro Vásquez Cruz.

Para  a consejeros electorales: ciudadanos se han propuesto a Pedro Hernández Juárez, María Catalina Cruz Leyva, Norma Santiago Hernández, Alba Judith Jiménez Santiago y Felipe Martínez López.

Y como suplentes: Celedonio Benjamín Jaime Salinas Pérez, Jorge Arturo Vásquez Trinidad, Rosalba Bailón Rodríguez, Eginardo Hernández Andrés y Luis Enrique Baltazar Aquino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.