Home » Democracia

PAN no permitirá secuestro de instituciones por caprichos partidistas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Partido Acción Nacional a través de su presidente estatal, Carlos Alberto Moreno Alcántara, exhortó a los representantes del Revolucionario Institucional para mejorar su capacidad de interlocución y para no anteponer  intereses de otro tipo en el proceso democrático que vive Oaxaca, pues advirtió, que pese a la disposición que existe del blanquiazul por el debate y el dialogo, no permitirá que las instituciones se vean secuestradas por una voluntad caprichosa.

 

Y es que luego de reconocer el avance logrado esta semana en el Congreso Local, para la aprobación de la Refoma política y la conformación del  Consejo del Instituto Estatal Electoral, Moreno Alcántara,  lamentó el actuar de los legisladores priístas quienes estuvieron ausentes en la sesión extraordinaria donde se instituiría al nuevo arbitro electoral.

 

“Así como reconocemos con toda claridad la responsabilidad, el compromiso, incluso la generosidad del PRI a la hora de aprobar las reformas constitucionales; también tenemos que señalar puntualmente que la  actitud de abandonar la sesión del Congreso para este último ejercicio no era el camino,  pues el Congreso  es justo  el espacio donde debemos debatir para confrontar las ideas”, dijo.

 

Me parece que debieron hacerse mayores esfuerzos por el PRI añadió, sin embargo, su intento por mantener a personas que representaban al régimen del pasado es lamentablemente, por ello no pudieron concretarse los acuerdos, sin embargo los esfuerzos  que realizaron el resto de los legisladores permitieron que se tomarán las decisiones que al final serán las mejores para Oaxaca, expuso.

 

Empero agregó, lo más valioso es que estamos observando que hubo una amplia responsabilidad de los diputados del resto de los partidos políticos, por lo que valió la pena colocar los intereses del estado de Oaxaca por encima de los partidarios.

 

El jefe estatal panista aseguró que por vez primera y no obstante que las fracciones parlamentarias tuvieron el derecho de hacer propuestas para la conformación del IEE, se consideró el establecimiento de un órgano electoral con personas que garantizaran un equilibrio entre su experiencia en el ejercicio profesional, su capacidad de interlocución con los partidos políticos, su capacidad académica  y su perfil ciudadano.

 

Aplaudió la decisión de los legisladores que, impidieron la generación de vacios de autoridad e ingobernabilidad por ausencias ante la falta de interés por acordar o la evidente imposibilidad de imponer criterios unilaterales, lo que garantiza que las instituciones y en este caso el Legislativo siga caminando.

 

“Estamos viviendo una época donde la democracia impera sobre el autoritarismo y donde en todo caso lo impredecible está presente como parte de éste proceso. No debe espantarnos que ayer con unanimidades y hoy con abandono  a la sesión las cosas van caminando, lo importante es que la institución funciona, las instituciones caminan, que no existe ingobernabilidad sino que existe la fuerza suficiente en el Congreso para mantener vigentes a las instituciones y que tomen en un momento dado las decisiones adecuadas”, puntualizó.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.