Home » Medio Ambiente

105 incendios forestales en los once primeros días de abril:PROFEPA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  Son 105 conflagraciones por fuego que impactan a un total de 4 mil  133 .00 hettáreas, según precisa el balance en lo  que va del abril, informó  el Comité Estatal de Prevención de Incendios.

En este comité participan entidades gubernamentales del orden Federal y Estatal entre ellas la CONANP, SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA  SAGARPA, SDN, SSO, PROTECCION CIVIL  y vienen atendiendo puntualmente la evaluación de la presente temporada de incendios 2011 teniendo como resultado hasta ahora una acción conjunta y definitiva en el combate de incendios.

 

Reunidos en la Sala de Juntas de la Dirección Sierra Juárez Mixteca de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) evaluaron las acciones que hasta el momento se han venido implementando ante la presencia de diversos incendios, destacando en este balance que han sido atendidos por 9800 combatientes que se han presentado a liquidar el fuego principalmente en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Costa  y Sierra Norte la mayoría de estas conflagraciones son causa de quemas agrícolas que han salido de control.

Entre los estados que registran más incendios, está Oaxaca.

El acuerdo establecido por el comité de incendios es implementar una campaña de difusión conjunta durante esta Semana Mayor de las 10 recomendaciones de atención para la prevención de incendios, a través de la distribución de materiales gráficos a turistas locales, nacionales y extranjeros y a los núcleos agrarios en la geografía estatal como medida informativo preventiva.

La PROFEPA distribuirá a los comités regionales de silvicultura comunitaria la formatearía para registro de denuncias de ilícitos ambientales provocados por incendios esto ante la omisión de algunos núcleos agrarios de las medidas necesarias para el cuidado de las quemas permitidas y que deben hacerse previamente autorizadas por la delegación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportan que hasta el momento no se tiene registro alguno de atención a pacientes comprometidos en su salud a causa de algún incendio forestal y que la situación de salud de la población en las 8 regiones del estado de Oaxaca esta sin novedad alguna y se reportan preparados para dar los primeros auxilio en caso de alguna contingencia.

Para la atención oportuna de cualquier incendio forestal el Centro de Control de Incendios de la CONAFOR pone a la disposición las líneas telefónicas 51 654 66 y 51 651 12 y 01 800 (INCENDIO) 46236346. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.