Home » Educación

Estudiantes del COBAO obtienen medalla por proyecto en mecatrónica

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los alumnos del cuarto y sexto semestre del COBAO diseñaron un brazo mecatrónico, donde se aplican los conocimientos de física, mecánica, informática e hidráulica, entre otras materias, con movimientos similares al brazo humano que podría ser utilizado en la industria manufacturera, en sistemas de ensamblaje, en procedimientos médicos de laboratorio y realización de experimentos con substancias peligrosas, entre otros usos.

El proyecto, que mereció elogios por parte de los demás concursantes, que en su mayoría cursan carreras de ingeniería, precisó que se elaboración requirió meses de trabajo, bajo la asesoría de los profesores Alejandro Arenaza Villavicencio, Renato Merlín Camacho y el director del plantel de Pueblo Nuevo, Lorenzo Valdés Ruiz.

Durante la reunión, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez felicitó a los alumnos y los exhortó a continuar desarrollando los conocimientos adquiridos y representar siempre con entusiasmo al Colegio de Bachilleres.

Tenemos el compromiso de consolidar en Oaxaca una educación pública de calidad y en ese sentido estamos caminando, afirmó el director general al señalar que una de las principales preocupaciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo es precisamente fortalecer el sistema educativo para que los jóvenes tengan un mejor futuro.

Destacó que el COBAO ha sido una institución donde ha prevalecido el espíritu de la investigación, prueba de ello es el laboratorio móvil de química hasta un vehículo cuya fuerza motriz es la energía solar y ahora con un brazo mecatrónico.
El esfuerzo de estos jóvenes estudiantes es claro ejemplo de que contamos con un buen nivel en el COBAO, que tenemos profesores comprometidos con las nuevas generaciones de oaxaqueños y que podemos, con esfuerzo, colocarnos a la par de las mejores instituciones educativas no sólo del país, sino de otras naciones.

Vamos a impulsar el desarrollo de estos proyectos, continuaremos apoyando a los estudiantes que acuden a competencias nacionales e internacionales, abriremos novedosos espacios para difundir conocimientos entre nuestros alumnos y consolidaremos el aspecto humanista y social en nuestra institución, para que los egresados tengan un claro compromiso con el bienestar de su comunidad y el servicio a la ciudadanía, dijo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.