Home » Educación

Muestra IEEPO fortaleza de acciones a favor de la educación

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El cúmulo de conocimientos, cultura, labor editorial, experiencias educativas, actividades artísticas  y de educación especial, así como la interrelación y la intensa actividad que se expresa entre trabajadores docentes, alumnos y padre de familia, así como los diversos servicios que presta el IEEPO,  fue mostrado a la sociedad..

Y así se hará durante los próximos días, con motivo de la “Semana Estatal de la Educación Aprendamos Juntos” organizada por las coordinaciones generales de Educación Básica y Normal, así como Planeación Educativa donde participan los once niveles educativos que conforman la estructura docente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En la ceremonia de inauguración de esta interesante muestra instalada  en el Paseo Juárez “El Llano”, el coordinador general de Planeación Educativa, Daniel Pérez Montes,  a nombre del titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, agradeció la activa participación del magisterio oaxaqueño, así como de los padres de familia y los alumnos, todo lo cual hizo posible este encuentro.

Destacada participación tuvieron los niños del Centro de Atención Múltiple de la colonia Miguel Alemán quienes con el lenguaje de señas, dirigido a la niñez que tiene problemas de discapacidad auditiva, interpretaron el Himno a la Alegría de Ludwig Van Beethoven, el niño Jonathan Limeta Juárez de cinco años de edad quien envío sus saludos al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y posteriormente declamó el poema “Tal fue Juárez”.

Otra intervención destacada estuvo a cargo de 30 niñas y niños integrantes de la Banda de Música de San Bartolomé Quialana y el grupo coral que entonaron en zapoteco el Himno Nacional Mexicano.

El coordinador de Educación Básica y Normal, Fernando Espinosa Cuevas, al dar a conocer los propósitos de esta muestra expresó su convencimiento de que la niñez oaxaqueña es lo mejor de nuestra sociedad.

En tal sentido, advirtió que no se puede permitir que los anhelos e ilusiones de los educandos, se pierdan por “nuestras diferencias y divergencias”. Por el contrario enfatizó:

“Permitamos que nuestras fortalezas y no nuestras debilidades generen acuerdos que permitan impulsar al sector educativo de Oaxaca”.

Recordó que el próximo 25 de Septiembre la Secretaría de Educación Pública cumplirá 90 años de su fundación como organismo comprometido con la educación pública.

En el IEEPO, expresó Espinosa Cuevas, sabemos que las buenas intenciones no son suficientes, la marginación, pobreza, exclusión y atraso de nuestro pueblo, “nos exige audacia, imaginación y nuestros mejores oficios para comprometer una ecuación de calidad, de competencia y de alto aliento; nos exige principios que fortalezcan el espíritu y los valores de la niñez y la juventud, que impulsen el cambio de la sociedad con sentido y responsabilidad”.

Estuvieron presentes en esta ceremonia inaugural, el diputado presidente de la comisión de Educación de la LXI legislatura, Perfecto Mesinas Quero, el representante del secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, profesor Eliud Pizarro Martínez y Mario Olín Balderas titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado, (SEP)

Asimismo participaron en la inauguración y recorrido de cada uno de los stands que fueron colocados para mostrar cada una de las acciones y actividades que realizan cotidianamente los 11 niveles, así como las diversas áreas del IEEPO, los coordinadores generales de Educación Media Superior y Superior, Administración y Finanzas, Personal y Relaciones Laborales, así como directores, jefes de departamento, supervisores, directores de centros escolares, maestros, alumnos y padres de familia.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el próximo viernes con un horario de 9 de la mañana a las cinco de la tarde.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.