Home » Noticias

Presenta Juan Villoro en Oaxaca, su libro “8.8: El miedo en el espejo”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Un grupo de escritores, universitarios y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública asistieron al Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, en Santiago de Chile, en el grupo estaba el escritor mexicano Juan Villoro, quien el 27 de febrero de 2010 vivió un terremoto que dejó cientos de muertos en el país sudamericano.

Calificada como su crónica más emocionante, el escritor y periodista Juan Villoro estará en la ciudad de Oaxaca para presentar el libro “8.8: El miedo en el espejo”, publicación de Editorial Almadía en la que el autor cuenta cómo estuvo en condiciones de comparar la intensidad de dos de los terremotos más terribles que ha sufrido América Latina: el del 1985 en la ciudad de México y el de 2010 en Santiago de Chile.

Convencido de que estos desastres deben contarse con las más representativas de las voces implicadas, Villoro tomó relatos de sus compañeros de temblor y construyó un concierto de impresiones en el que no faltan el suspenso o el absurdo. Además de una arrebatadora narración coral sobre las distintas estrategias para sobrevivir al espanto, 8.8: El miedo en el espejo recurre al ensayo, al relato y al testimonio de otros escritores que, como Kleis, han narrado terremotos verdaderos o ficticios a fin de descubrir la dimensión literaria de una realidad movediza.

Al otorgarle a Juan Villoro el Premio Internacional de Periodismo Rey de España a principios de 2010, el jurado destacó no sólo la calidad de la escritura, o la clarividencia en la elección del tema, sino las múltiples perspectivas plásticas, musicales, literarias, políticas y sociológicas “desde las que el autor ha analizado una realidad tan poliédrica”. Saltando del espanto al humor de los testigos, el presente libro de Villoro renueva estas virtudes a la vez que busca averiguar cómo reacciona el ser humano cuando más teme por su vida.

Juan Villoro (Ciudad de México, 24 de septiembre de 1956) es un escritor y periodista mexicano. Desde sus primeros relatos publicados a fines de la década del ’70, Juan Villoro, con una diestra técnica narrativa, una prosa clara y concentrada, de certera adjetivación y atinado sentido del ritmo, poseedor además de un largo y variado catálogo de recursos, ha venido construyendo una obra que continúa enriqueciendo a través de la práctica de géneros tan diversos como la novela, el cuento, el ensayo, el diario de viajes, la crónica, el artículo periodístico y el libro para niños.

Villoro presentará  su libro el jueves 14 de abril a las 20:00 horas en la librería La Jícara ubicada en la calle Porfirio Díaz 1105, en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.