Home » GOBERNATURA

Reformas a la Constitución, principio del cambio en Oaxaca: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que las reformas a la Constitución Política del Estado son el principio del cambio y la transformación que requiere la entidad para lograr el desarrollo y progreso.
 
Entrevistado por concesionarios y gerentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT)-delegación Oaxaca, el mandatario oaxaqueño respondió en forma puntual a cada uno de los cuestionamientos sobre  las recién aprobadas reformas constitucionales.
 
Aseguró que gobernar no es tema de ocurrencias, pues en sólo 130 días de su administración se han dado pasos importantes, donde se ha dejado en claro que el desarrollo de la entidad es una corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, así como entre los poderes del estado.

“La gente votó por un cambio, por un nuevo estilo de gobierno, por el exceso de corrupción, la falta de transparencia, por los excesos en la toma de decisiones. Nosotros hemos tratado de ir atendiendo esas demandas y a veces eso significa que tienes que tomar decisiones que aunque parecieran camisas de fuerza o limitantes, al final de cuentas lo que se busca es generar confianza en la ciudadanía”, explicó Cué Monteagudo.
La difusión, en la que Gabino Cué hizo un balance de los logros alcanzados en estos cuatro meses,  se realizó en cadena estatal a través de los diversos grupos radiofónicos.
 
El Ejecutivo estatal destacó que en los primeros 130 días de gobierno se han desarticulado nueve bandas de secuestradores, detenido a dos violadores seriales y disminuido significativamente el robo de vehículos.
 
Asimismo, se ha creado una fiscalía especial para que investigue los asesinatos de alto impacto y se están realizando ocho auditorías para detectar irregularidades que se hayan efectuado en administraciones anteriores, además que se continua investigando la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar.
En el encuentro encabezado por la directiva de la Cámara integrada por el presidente, Carlos Moreno Márquez, el vicepresidente, Michael Meneses y el secretario Ruber Lagunas Rodríguez; el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que se detecte.
 
Reiteró que si se quiere cambiar Oaxaca, el ciudadano debe ser un aliado, por lo que ya no son necesarios los bloqueos y marchas, toda vez que a través de la corresponsabilidad entre autoridad y gobierno es como se podrá establecer las pautas de respeto, orden y legalidad.
 
En la entrevista celebrada en el Salón Juárez en Palacio de Gobierno, participaron los concesionarios de Stereo Esmeralda, Ricardo Cervantes; de la XEOU, de Huajuapan de León, Manuel Siordia Torres, de la XHEDO-FM, de Puerto Escondido, Ricardo Cervantes Reyes, de la Corporación Radiofónica Oaxaqueña, Humberto López Lena y de Tlaxiaco, Rufino San Juan, además de los gerentes de Radiorama y ACIR, Tlaxiaco, Jacqueline Gaytan Valencia y José Antonio Jarquín López, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.